Unos días complicados, con problemas de salud incluidos, hacen que el episodio de esta semana se convierta en una pequeña charla en directo. Charlamos con la audiencia y comentamos las últimas novedades de Yannick y Elías.
Novedades
Menos mal que Yannick estuvo laborioso los primeros días de la semana y pudo publicar casi todo su contenido semanal, evitando así los días de mareos ocasionados por los vértigos que ha padecido.
Yannick nos trae un tutorial para la Zona Premium donde habla sobre todos los ajustes básicos de WooCommerce. Impuestos, envíos, privacidad…
Esta semana, hay ración doble para los suscriptores de LaMaquinaDelBranding.com y es que junto al tutorial de WooCommerce, tenemos otro hablando sobre la configuración de WooCommerce Bookings y el addon gratuito Acommodation Plugin. Todo lo que necesitas para convertir WooCommerce en un hotel.
Yannick no siempre utiliza Jet Engine para crear los campos personalizados y en este vídeo nos explica por qué a veces, usa Advanced Custom Fields.
Queda resuelto el misterio de los usuarios de WooCommerce que desaparecían. Todo por culpa de los ajustes de cuentas y privacidad de WooCommerce.
Y esta semana planteamos un nuevo problema. Esta vez se trata de una configuración errónea de un listing grid que debe mostrar los posts de una categoría concreta. Fácil fácil…
Elías nos habla acerca de las estadísticas de Integromat en 2020. ¡Brutal!
Y otro twit de Elías, donde nuestro compañero estaba impresionado/asustado al ver un pico de visitas que finalmente… no era lo que parecía.
En la sección de consultas de EliasGomez.pro tenemos una nueva entrada hablando sobre cómo copiar contactos de Airtable a Google Contacts con Integromat.
Y hablando de automatizaciones, Elías explica una forma de ganar tiempo con las gestiones de los proyectos en los que tenemos que medir el tiempo y llevar la cuenta de las horas disponibles del cliente. Todo explicado en el directo de este episodio y también en el siguiente post:
Y tenemos tutorial nuevo en el canal de Elías Gómez. Se trata de un maravilloso tutorial donde aprenderemos a disponer de un campo de valoración con estrellas para nuestros posts. ¡Y todo sin plugins!. Aprenderéis acerca de la creación de plugins, un poco de php, la función add_filter, ¡y mucho más!
Por último Elías nos invita a que le digamos qué nos parecería si él monta su propio membership site con contenido exclusivo y tutoriales de código y automatizaciones. ¿Qué os parece?
Respondiendo a suscriptores
Y en el propio directo damos paso a nuestra audiencia y hablamos de temas tan diversos como Jet Engine, la configuración de emails o la mejor forma de conseguir clientes de desarrollo web. Para esto último, os recomendamos el episodio que dedicamos a ello:
También se nos plantea una pregunta interesante, que tiene que ver con cómo gestionar la devolución parcial de productos en WooCommerce. No el tema del pago, sino la devolución del propio item. Algo para lo que podemos utilizar el plugin de nuestra empresa de transporte o bien el plugin YITH WooCommerce Advanced Refund Sytem.
Enlaces
- WooCommerce – Ajustes básicos, configuración, impuestos y envíos
- Preparando WooCommerce para un Hotel – WooCommerce Bookings + Accommodation Plugin + Product Add-Ons
- Metabox de campos para un CPT según TERM + OCULTAR cualquier widget vacío – Tutorial
- SOLUCIÓN – El misterio de los usuarios de WooCommerce que desaparecían
- El listing grid que no mostraba los posts de una categoría en concreto
- Copiar contactos de Airtable a Google Contactos con Integromat (Jose)
- Automatización para Experto WordPress
- Cómo mostrar valores de campos personalizados en el frontend con código
- Mejora la gestión de devoluciones en WooCommerce con YITH ADVANCED REFUND SYSTEM FOR WOOCOMMERCE
Herramientas
- YITH WooCommerce Advanced Refund System
Crea confianza e incrementa la tasa de satisfacción del cliente ofreciendo un sistema de reembolso simple y seguro.