16. Cómo conseguir clientes

Bienvenidos a este nuevo episodio de Negocios y WordPress. Dedicamos este programa a la captación de clientes y a las diferentes estrategias y herramientas que nos ayudarán a conseguirlo. Ya sabéis la mecánica; novedades sobre nuestros podcasters Elías y Yannick, herramientas y utilidades que nos hacen la vida más fácil, y finalmente el tema central.

Novedades

Yannick nos explica como ha ampliado sus servicios ofreciendo ahora formación y cursos sobretodo orientados a diseño gráfico. Algo que ya había hecho antes y que le resulta realmente satisfactorio. También nos habla de la evolución de su pequeño proyecto en el mundo del ocio y los mundos de rol.

Elías nos cuenta que está a tope en el foro de Gmail, animado también por la nueva edición del evento en California. Seguidamente analiza algunas de las novedades de la quincena como la entrada de Youtube Music en el mercado de la música streaming. También hablamos de la nueva funcionalidad de Instagram, Instagram TV y de cómo afectará al uso de esta red social tan popular.

Elementor no ha anunciado demasiadas novedades, en concreto solo una. Pero es algo bastante interesante, y es que la versión beta ya permite utilizar una función para copiar y pegar el estilo de un widget a otro, algo parecido al funcionamiento de la copia de estilos de capa en Photoshop.

Elías habla de SketchPress, que nos permitirá crear prototipos y bocetos para nuestras páginas web. También destacamos la noticia de que Facebook intentará qu

Tras haber estudiado varias alternativas para la gestión de proyectos, facturación y medición del tiempo, Elías se ha decidido por TimeCamp Pro. Nos cuenta los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Por último veremos qué tal le va a Elías como DJ y cuales son las novedades y nuevos leads que ha conseguido.

Herramientas

Esta semana tenemos 5 recomendaciones para todos nuestro oyentes. DigWebinterface es una página web que nos permite averiguar las DNS de un sitio web introduciendo su URL, es útil a la hora de realizar migraciones y otras gestiones de servidor.

Recomendamos también 2 plugins de WordPress. FakerPress nos permite llenar nuestra instalación de WordPress de contenidos de muestra para poder enseñar las páginas web a nuestros clientes con un contenido y que puedan ver cómo quedaría una vez introducido el contenido. rtMedia for WordPress, BuddyPress and bbPress es otro plugin que nos permitirá mejorar las funcionalidades de BuddyPress pudiendo añadir imagenes y otros archivos multimedia en el muro de BuddyPress.

Y vamos con dos recomendaciones de podcasting. Huffduffer nos permite crear podcast personalizados con audios de terceros. Con esta herramienta puedes encontrar links a archivos de audio en la web y añadirlos a tu podcast. Y seguimos con aplicaciones de podcasting. Google Podcasts es la nueva contribución de Google al mundo del podcasting. Suscríbete a cualquier programa, descarga episodios para escucharlos sin conexión y sincroniza los contenidos en tus dispositivos.

Cómo conseguir clientes

Para hablar de las herramientas y estrategias para conseguir clientes, Elías y Yannick han ordenado estos elementos dando prioridad a las acciones que nos cuesten menos dinero (pero sí tiempo) y las que nos permiten beneficios inmediatos y mejorar la imagen de marca.

Antes de empezar, estableceremos la base de que debemos disponer de una página web. Ya que es el único elemento que podemos controlar totalmente y en el que podemos realizar seguimiento, analítica y además plasmar toda la información que deseemos.

Durante el programa, analizarán acciones como la creación de contenidos (blog, vídeo, podcast…), las redes sociales, los newsletters, el SEO y la publicidad online. Aunque también se mencionará el papel de la publicidad más tradicional que evidentemente implica más gasto económico.

Enlaces

4 comentarios en “16. Cómo conseguir clientes”

  1. Fantástico podcast. Yo no soy de podcasts, y es el primero que escucho y la verdad es que os he metido en favoritos para escuchar los siguientes.

    Lo que comentas de Facebook, hace tiempo que era recomendable hacerse una cuenta tipo página porque te la podían cerrar, aunque fuera una marca personal. Por otra parte, Buffer empieza a ser menos interesante, ya no me dejan publicar en varias cuentas de twitter (por culpa de twitter) y aunque esto no me afecta, cada vez tiene menos sentido pagar por estas herramientas externas.

    Suerte con ese proyecto de juego! Estaré atento a ver como va en los próximos capítulos!

    Un saludo!

    Ángel

    • ¡Hola Ángel!

      Muchas gracias, esperamos que sigas escuchándonos. ¡También puedes oir los anteriores! 😜

      Por supuesto, siempre ha sido recomendado crear Páginas para las empresas, marcas, personajes públicos, etc. y no un Perfil personal (de hecho Facebook no lo permite). Lo que quería decir es que ahora es más recomendable aún, ya que irán recortando las posibilidades de trabajar de forma externa con los perfiles.

      Hay novedades sobre el juego, mañana las contaremos.

      ¡Un saludo! 👋

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