Llega la WordCamp España 2020 online

En unos días se celebra la WordCamp España online. Te contamos en qué consiste y cómo asistir (totalmente gratis).

Contenido solo para suscriptores de negociosWP

Hace unas semanas, en plena crisis del coronavirus, se decidió organizar una WordCamp Online. Muchos eventos, tanto WordCamps como Meetups locales, se estaban empezando a cancelar y la comunidad WordPress española, que tiene el culo muy inquieto, decidió ponerse manos a la obra para solucionarlo.

asistentes a una WordCamp forman el logo de WordPress visto desde arriba
Foto de grupo a mejor estilo WordPress en la WordCamp Granada 2019
Logotipo de WordCamp Online ES

Si estáis en el Slack de comunidad pudisteis ver como empezaron a preparar un megaevento ya no nacional, sino internacional. En unos pocos días se probaron herramientas de vídeo online para valorar la posibilidad de realizar el evento, se empezaron a consultar la disponibilidad y las ganas de las personas clave en los diferentes ámbitos.

Se formaron los diferentes equipos y empezaron a trabajar duro en identidad visual, gestión de ponentes, búsqueda de patrocinadores, y todos los apartados que forman parte de una WordCamp. Añadiendo además el componente online: puesta a punto de sistemas de emisión, formación a ponentes, etc.

Total, que nos han preparado un gran evento con muchas peculiaridades:

  • Serán 4 días de charlas y buen contenido, desde el miércoles 6 al sábado 9, y no durante un fin de semana como suele suceder
  • Será en horario de tarde, ya que esta es una WordCamp que además de surgir de la comunidad española, es para todos los WordPresseros de habla hispana, y de esta forma nuestros amigos del otro lado del charco podrá asistir sin problema
  • Será totalmente gratuito, aunque si quieres ser parte del evento te recomendamos registrarte como asistente
  • Este es el primer evento digital oficial de WordPress que se celebra en Europa
  • Como no hay que viajar, habrá ponentes de todo mundo, e incluso charlas en varios idiomas

Como es habitual, habrá dos salas de charlas y ponencias (en este caso virtuales), y no faltará el Contributor Day que será el último día. Otra cosa que no faltará es el código de conducta, que básicamente y como siempre, viene a decir que tengamos sentido común y fomentemos el buen rollo durante el evento. ¡Ah!, y no faltará tampoco el networking, aunque tenga que ser digital; conocer a otras personas y socializar es uno de los atractivos de estas WordCamps.

Regístrate si aún no lo has hecho para disfrutar de las diferentes ventajas, apúntalo en tu calendario y vete eligiendo tus sesiones favoritas (y no olvides usar el hashtag #WCES). ¡Nosotros no faltaremos!