92. Reinventando negocios, novedades en Elementor, Gutenberg y nuevos proyectos

Negocios y WordPress
Negocios y WordPress
92. Reinventando negocios, novedades en Elementor, Gutenberg y nuevos proyectos
/

Aquí seguimos, resistimos y encima somos productivos, que maravilla. Esta semana tenemos un montón de proyectos e ideas de negocio en marcha (One Shot Toolbox, Yep Dance!, Cursos online para DJ...), que combinaremos con nuestro trabajo habitual. Y por supuesto novedades de WordPress, Elementor, Gutenberg, Yoast y muchas cosas más.

Novedades

Comenzamos hablando de las medidas del gobierno para apoyar a los autónomos, que sois gran parte de nuestra audiencia. Os recomendamos estar al tanto ante cualquier novedad. Por lo pronto, las condiciones para optar por la ayuda son el cierre o un -75% de ingresos en el mes anterior a la petición comparado con semestre anterior.

Yoast dispone de cursos online de pago, pero ha sacado un pequeño curso gratis (training más bien) para que aprendas a utilizar Yoast Seo en combinación con el editor de bloques de WordPress. Aquí os dejamos el enlace a este curso gratis.

Pasamos a Elementor PRO 2.9 que ha implementado novedades bastante interesantes. Comentamos las 3 más importantes. La posibilidad de editar cualquier elemento de la plantilla (como header o footer) desde cualquier sitio. Opción de campo dinámico para los colores. Y un renovado editor CSS desde el panel Theme Style Editor.

Y ¿qué hay de nuevo en Gutenberg? Pues varias cosas, como prácticamente cualquier Jueves. En esta ocasión destacamos una refinada interfaz de bloques y una API para poder registrar bloques, super útil a la hora de hacer tus propios themes. Un ejemplo de uso de esto sería el siguiente código:

register_pattern(
    'my-plugin/my-awesome-pattern',
    array(
        'title'   => __( 'Two buttons' ),
        'content' => "<!-- wp:buttons {\"align\":\"center\"} -->\n<div class=\"wp-block-buttons aligncenter\"><!-- wp:button {\"backgroundColor\":\"very-dark-gray\",\"borderRadius\":0} -->\n<div class=\"wp-block-button\"><a class=\"wp-block-button__link has-background has-very-dark-gray-background-color no-border-radius\">Button One</a></div>\n<!-- /wp:button -->\n\n<!-- wp:button {\"textColor\":\"very-dark-gray\",\"borderRadius\":0,\"className\":\"is-style-outline\"} -->\n<div class=\"wp-block-button is-style-outline\"><a class=\"wp-block-button__link has-text-color has-very-dark-gray-color no-border-radius\">Button Two</a></div>\n<!-- /wp:button --></div>\n<!-- /wp:buttons -->",
    )
);

Cuenta la leyenda, que cierto día, Elías grabo un episodio de podcast sobre Airtable con el equipo de BuiltOnAir. Pues la leyenda renace para traeros por fin noticias sobre ello, y es que ya tenemos la fecha de publicación del episodio que debió grabarse allá por 1865. El día 30 de marzo, tendremos la posibilidad de escucharlo.

Y pasamos al área de proyectos. Comenzamos con la agencia de marketing y Yannick. Reflexionaremos sobre distintos tipos de negocio. Algunos están muriendo, otros sobreviven como pueden vendiendo online los productos y servicios que ya tenían y otros, un tercer grupo, ha decidido reinventarse y no quedarse atrás en esta forzada era digital que vivimos ahora.

Otro proyecto al que Yannick y Elías le han metido caña es One Shot Toolbox. La herramienta para jugar a ROL ONLINE. Ahora dispone de un canal de YouTube donde podéis ver cosas como la creación de personajes en tan solo 5 minutos. Además y de manera indeterminada, ahora podéis acceder TOTALMENTE GRATIS A LA SUSCRIPCIÓN. ¡Si te gusta el rol, échale un ojo YA!

En La Máquina del Branding estamos en fase de pre-grabación. Yannick ha hecho guiones para sus siguientes vídeos y destacamos la mención del mismísimo Fernando Tellado al juego de WordPress en este pedazo artículo que ha publicado en AyudaWP.

https://ayudawp.com/WordPresspoly/

¡Más negocios! Hablamos ahora de YEP DANCE!. Una escuela de baile online que está empezando a dar sus primeros pasos captando algún lead a través de las redes sociales y de su home page. El proyecto no tardará en estar abierto completamente y tras sus tripas se encuentra Yannick como diseñador y desarrollador y Sergio Nguema como el profesional que realizará las primeras clases de baile.

Y volvemos con Elías, que nos hablará acerca de su servicio de consultoría y productividad con Airtable. Está obteniendo unos magníficos resultados realizando automatizaciones para su cliente. ¡Algunas de ellas rivalizarían con una aplicación a medida!.

DJ Elías no corre la misma suerte y poco a poco se va debilitando en una época muy mala para qué nos vamos a engañar. Tal vez sea momento de reinventar el servicio o incluso de pivotar hacia otras facetas más productivas y menos... presenciales.

Elías DJ es un tema distinto, quizás más fácil de encajar a nivel online. A Elías le están llegando cuestiones acerca de cursos online para aprender a pinchar y su canal esta a tope con los directos. ¡Este fin de semana ha sumado más de 7 horas de directo!. También analizaremos los resultados de su entrada de blog acerca de memes de coronavirus pero relacionados con el mundo de la música dance y electrónica.

Os dejamos también un enlace al resumen semanal de EliasGomez.pro: Coronavirus, ciencia y tecnología.

https://eliasgomez.pro/resumen-semanal/resumen-semanal-coronavirus-ciencia-y-tecnologia/

Feedback

No es estrictamente feedback, pero agradecemos a La Semana PHP haber compartido nuestro último episodio a través de Twitter. ¡Muchas gracias!

Enlaces

Herramientas

  • Restream.io

    Emite tu transmisión en directo en multitud de plataformas al mismo tiempo utilizando o bien OBS o incluso un Studio de streaming incluido en la propia web.