85. TranslatePress, SEO y La Máquina del Branding Reborn

85. TranslatePress, SEO y La Máquina del Branding Reborn
Negocios

 
 
00:00 / 57:37
 
1X

Bienvenidos una semana más a Negocios y WordPress. Lo que tenéis hoy aquí es un capítulo completísimo que reúne trucos, plugins, noticias y sobretodo muchísimo contenido profesional basado en la progresión de Yannick y Elías y sus respectivos negocios.

Novedades

Vamos a comenzar el programa con algo ligerito. Nos vamos al mundo del ocio y de los videojuegos y fisgamos los planes de Google y Facebook para este sector. Damos nuestra opinión más humilde como consumidores.

Repasaremos las estadísticas de Negocios y WordPress y descubriremos que somos internacionales. Además nos fijamos en un detalle interesante y curioso: tenemos muchísimas escuchas desde Portugal.

Comenzamos con WordPress y lo hacemos recomendando un newsletter que envía cada semana 5 recomendaciones de plugins a quien esté suscrito. Se trata de Plugin Lover.

Y hablando de plugins, Elías trae a Yannick el plugin llamado wePOS. Esta herramienta nos permite unificar TPV físico y virtual para nuestras tiendas físicas. Ya conocíamos algun otro parecido, ahora esta propuesta se suma al carro de soluciones integrales para nuestros WooCommerce.

Yannick y Elías han estado probando Local Lightning, la nueva versión de Local by Flywheel, que permite manejar sitios web de WordPress en local pero a una velocidad muchísimo mayor que su anterior versión.

Yannick se ha visto en la tesitura de investigar el mundillo de la venta de productos en Amazon y se ha encontrado con unos cuantos enlaces interesantes. Alguno de ellos algo desalentador, pero que nos ayudará a estar alerta a la hora de basar nuestro negocio en la plataforma Amazon. Os dejamos todos los links en la sección de enlaces.

Otra cosa que ha testeado Yannick es TranslatePress. Un plugin para realizar webs multi idioma en WordPress que viene a solucionar los problemas de la engorrosa interfaz que tiene WPML, al menos para Yannick. No ha dejado de resultarle curioso pues todo se traduce desde el frontend, pero nos ha prometido que el plugin es una maravilla y se ha convertido para él en un candidato que aspira al primer puesto cuando se trate de elegir el mejor plugin multi idioma para un sitio web.

¿Qué plugin utilizas para las webs multi idioma?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Y seguimos con WordPress para pasar a hablar con Yannick acerca de Restrict Content PRO y Stripe. La combinación que ha hecho posible la memebresía dentro de La Máquina del Branding. Hablaremos de los webhooks, necesarios para poder conectar correctamente el plugin con la pasarela de pago.

Y ahora sí, Yannick nos cuenta su agenda para 2020. Ya ha comenzado a grabar contenidos y nos trae novedades como los directos. Hablaremos de cómo ha enfocado la estrategia de contenidos para YouTube y para la membresía, super interesante.

Pásamos a Elías que lo primero que nos comenta que ha comprado la licencia para Advanced Custom Fields PRO. Hablamos de esto y de otros plugins premium de los que Elías y Yannick poseen licencia.

Y vamos a terminar las novedades con los proyectos profesionales de Elías. Hablar de EliasGomez.pro y La PIcón Castro nos llevará a hablar de SEO donde os dejaremos detalles, consejos y también dudas en un audio a parte que podréis descargar bajo estas líneas. Eso si, seguimos confiando en la mejor aplicación de SEO para nosotros: Cocolyze.

En cuanto a DJ Elías, repasaremos los leads, vídeos entregados y preparación del doblete de carnavales.

Feedback

Mandamos un gran saludo a Fran que escribe a Yannick para animarle a seguir haciendo contenidos en YouTube. Palabras de ánimo que esperamos que Fran vea recompensadas con el nuevo contenido que se viene a La Máquina del Branding.

Herramientas

Disable «Big Image» Threesold
Desactiva la función de WordPress 5.3 que impide subir imágenes de más de 2560px

KanbanFlow
Elías nos trae esta herramienta para gestionar proyectos con en el modelo Kanban, dispone de un plan gratuito y otro de pago pero muy conómico.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.