84. Lo NUEVO de Elementor, WordPress y STACKER

84. Lo NUEVO de Elementor, WordPress y STACKER
Negocios

 
 
00:00 / 1:05:54
 
1X

En este episodio os hablamos de nuevas funciones que integrará el core de WordPress, lo que viene para Elementor 2.9 y el nuevo plan gratuito que hemos descubierto para STACKER.

Novedades

Comenzamos hablando de una aplicación descubierta por Elías. Se trata de Mine, una web que permite revisar qué sitios de Internet disponen de tus datos y te facilita ejercer tus derechos RGPD.

Otra herramienta que redescubrimos es la función de eliminar URLs en nuestro Search Console. Y decimos que la redescubrimos porque dicha funcionalidad fue eliminada tras implementar el nuevo diseño de la aplicación de Google. Ahora, desde el blog oficial de Google Webmaster Central, nos enteramos de que podemos recuperar esta función (incluida la versión antigua de Search Console), aunque hay que tener en cuenta un par de salvedades, como que se trata de una «eliminación temporal» de las URLs.

Comenzamos con las novedades de WordPress. ¡Por fin llega la carga diferida (lazy loading) nativa a WordPress!. Dispondremos de esta función que optimizará nuestro sitio sin necesidad de JavaScript.

Otra característica que implementará WordPress de forma nativa es la generación del sitemap con la integración del plugin XML Sitemaps. Podéis echar un vistazo a lo que plantea esta solución tanto en la web oficial como en el repositorio de Git.

Y pasamos a Elementor, que ha abierto su beta 2.9 y nos presenta un montón de novedades. Destacamos las 3 principales:

Editor de estilos del tema
Elementor ahora permitirá editar los estilos generales del tema pudiendo pasar por cualquier elemento HTML, el fondo del body, etc… De esta forma podremos partir de una base más personalizada ahorrandonos el estilo de elementos que van a repetirse en toda la web.

Personalización del lightbox integrado en Elementor
Ahora podremos definir el estilo, enlaces para compartir las fotografías mietras las vemos en el lightbox, controlar sus condiciones para móvil y tablet y mucho más.

Atributos personalizados para los enlaces
Ahora podremos configurar los atributos para los enlaces externos, nofollow, used generated content, etc…

Seguimos con WordPress. Elías nos trae la solución a un problema donde los posts programados de WordPress no se publican. Todo tiene que ver con el CRON. Una serie de tareas automatizadas que se realizan de forma recurrente.

Otro problema que resolveremos es la imposibilidad de añadir plugins debido a una restricción del sistema FTP del servidor. Los protagonistas: WordPress, el servidor y la extensión SSH2.

Terminamos hablando de los proyectos personales de Yannick y Elías. Yannick nos dará pistas sobre su nuevo proyecto, de momento sabemos el nombre: YEP DANCE!, y que será alojado en SiteGround aprovechando una invitación de esta empresa de hosting para que pruebe sus servicios.

Elías por su parte nos hablará de eliasgomez.pro. Pequeñas mejoras visuales en la sección de Experto WordPress y nueva afiliación a Zoho, una aplicación para realizar tareas administrativas que Yannick y Elías han usado sobre todo para facturación con el módulo Zoho Invoice.

En cuanto a DJ Elías, nuevos leads, estrategias para redes sociales y primer solapamiento de eventos de este año previsto para carnaval.

Herramientas

ViewPortSizer.com y MyDevice.io
Dos páginas web que permiten conocer el viewport size de tu dispositivo o conocer el de los dispositivos más utilizados del mercado.

Extensiones para manipular el CSS de cualquier web (y guardar los cambios en tu navegador)
Stylus
Stylebot
Stylish

Feedback

Hoy conocemos a Javier, que trabaja en STACKER, la aplicación que recomendamos la semana pasada. Nos cuenta que disponen de un plan gratuito y nos felicita por el programa. ¡Muchas gracias Javier!

También tenemos feedback de Antonio, hablamos de los inodes, de servicios SEO lifetime y de la creación de un sistema de gestión con WordPress. ¡Un saludo desde Bilbao, Antonio!

Regreso al futuro: Stacker Free

En esta sección retomaremos el tema de STACKER y el descubrimiento de la versión gratuita de esta aplicación que se integra con AIRTABLE.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.