72. WordPress por un tubo

72. WordPress por un tubo
WordPress

 
 
00:00 / 1:08:33
 
1X

¡Menudo episodio!. Parecía que teníamos pocas cosas que contar, pero al final nos ha quedado un programa repleto de novedades, trucos y aplicaciones de WordPress y desarrollo web.

Novedades

Comenzamos las novedades hablando de GoDaddy. Ya sabemos que provee de un buen servicio de hosting pero ahora se dispone a lanzar unos paquetes especiales orientados a tiendas online. Incluye WooCommerce, un montonazo de plugins y extensiones, e incluso temas hijo para Storefront. Todo lo necesario para convertir WooCommerce en una herramienta que realmente sirva para cualquier negocio de e-commerce.

Advanced Custom Fields PRO está a punto de renovar sus precios. Nos explica los mótivos en un interesante artículo y razones no les faltan. Pero ojo, que esto se viene para 2020 y aún podéis adquirir el plugin por unos precios buenísimos (los actuales), incluyendo la licencia más completa por solo 100$ para sitios ilimitados y actualizaciones de por vida.

ACF PRO tiene éxito, pero también necesita vender

Tareas, documentos, chats, pipelines, timelines, recordatorios, proyectos… Todos intentamos crear un ecosistema de información organizado en las aplicaciones más idóneas para cada tarea. Pero al final tenemos un abanico de herramientas demasiado grande. ¿Qué te parecería poder gestionar todo desde la misma apliación? Eso hace ClickUp, la aplicación que se postula como una de las mejores propuestas del año para productividad.

Esto es ClickUp, una app para dominarlas reemplazar a todas

Trello es nuestra herramienta favorita para gestionar algunas cosas, incluido muchos proyectos. Así que cualquier actualización es bien recibida. En esta ocasión hablamos de las nuevas funciones como las plantillas de tarjetas, las mejoras en Butler, plantillas para tableros (solo para PRO) y algunas novedades más, Todo esto con motivo de haber alcanzado los 50 millones de usuarios.

Trello celebra los 50 millones de usuarios con grandes novedades

Nos flipa el software en la nube. Hace poco hablábamos de Photopea, un Photoshop directamente en tu navegador. Y hoy os traemos un editor de código para cualquier desarrollador, sea del lenguaje que sea. Además no es cualquier editor de código, pues hablamos de Visual Studio. La herramienta se llama Visual Studio Online y promete, además de las obvias herramientas de desarrollo, un montón de características relacionadas con productividad, proyectos y trabajo colaborativo. Yannick la va a probar, ya nos contará.

Visual Studio Online te permite trabajar en la nube

En dariobf.com podemos encontrar una genial review de la WordCamp Sevilla 2019, edición desarrolladores. El podcast «Post Type Podcast» nos trae un episodio interesantísimo que os recomendamos.

¿Os gusta WordPress? ¿Cambiaríais algo? Os invitamos a rellenar la encuesta de WordPress Survey para ayudar a que nuestro CMS favorito siga mejorando. Aquí tenéis el link a la encuesta.

Como siempre hablaremos también de Gutenberg en dos etapas distintas de su evolución o desarrollo. Por un lado hablaremos de Gutenberg 6.8; destacamos degradados de fondo en el Cover block y breadcrumbs de posición en cada bloque. Si queréis ver más novedades, tenéis el enlace al final del post.

Por otro lado hablaremos del futuro de Gutenberg, que promete convertirse en un maquetador de themes, una especie de Elementor. Os dejamos un enlace a la publicación de Matias Ventura donde pide que nos involucremos en las funciones de Full Site Editing y los Block Patterns.

Hablamos del plugin Google Site Kit, que ahora ya está disponible para todos. A Elías no le funciona muy bien, pero la verdad es que el plugin puede resultar útil para quien quiera tener una buena recopilación de estadísticas directamente en el panel de control de WordPress.

Ya podéis escuchar (y ver) la entrevista de Elías con Ibon Azkoitia acerca de emprendimiento y errores a evitar cuando comenceis vuestro proyecto. ¡Esperamos vuestro feedback!

Y hablando de productividad, Elías dedica un tiempo del programa a hablar de Calendly. Es una maravilla automatizar la gestión de citas con este servicio. Podéis utilizar la versión Basic gratuita ya que tiene todo lo necesario para comenzar.

Seguimos con herramientas que nos ayudan a ser más productivos, y en este caso toca hablar de Airtable, ya que gracias a SinOficina, Elías ha recibido 500$ de crédito para la herramienta. Y es que otra de las ventajas de esta comunidad es los descuentos y similares que ofrece.

En eliasgomez.pro podréis encontrar el resumen semanal pero además, hablamos con Elías acerca de nuevas consultas de WordPress y del desarrollo web de un cliente con una inmobiliaria. Nuevos programas de afiliados, en este caso para DJI y la noticia de que dentro de poco tendremos una tabla comparativa de plugins para RGPD que irá a parar a la mejor guía sobre RGPD en WordPress que se haya hecho jamás.

Yannick ha estado de vacaciones de Jueves a Martes, aunque le han bastado 2 días para traernos unos cuantos consejos, trucos y experiencias con WordPress. Hablará sobre la configuración del plugin de SEUR para WordPress, algunos problemas con Jet Smart Filters, donde los precios no se colocan con el IVA, cómo exportar una web hecha con Elementor y cómo eliminar un multisitio (para lo que os dejamos 2 enlaces al final de este post). La queja semanal de Yannick para WordPress viene dada por el sistema de añadir categorías a los menús. ¿No hay forma de añadirlas todas y que conserven su jerarquía?

No hay episodio en el que Yannick no tenga una queja de WordPress o WooCommerce, pero os recordamos que le gusta WordPress

Y vamos acabando las novedades, como siempre, pasando por las facetas musicales de Elías. Un nuevo álbum digital para Ultimate Records, el sello digital que gestiona Elías DJ para canciones dance.

Y en cuanto a DJ Elías, nuevas opiniones positivas, mejoras en el formulario de solicitudes gracias a Gravity Forms, nuevas bodas y un montonazo de leads.

Feedback

Tras la pausa de 1 semana en el podcast, uno de nuestros oyentes estaba preocupado porque nos haya pasado algo. Tranquilizamos a Daniel Delbón y además recibimos un gratificante feedback donde nos comenta que gracias a nosotros ha podido desarrollar la web de su empresa.

Herramientas

Theme Switcha
Cambia de tema y desarrolla en él sin que otros usuarios lo vean.

Add From Server
Importa contenido por FTP y dile a WordPress qué elementos quieres que aparezcan en la biblioteca de medios.

Search Engine Insights for Google Search Console
Verifica tu sitio en Google Search Console de forma comodísima.

Geotag Photos Online
Edita los tags de localización de tus fotografías de manera online.

Enlaces

2 comentarios en “72. WordPress por un tubo”

  1. Hola Amigos que tal !!
    Gracias por mencionarme en la sección Feedback !!! lo que me sorprende es que haya sido yo el único que los extrañó jaja !!!, porque el podcast es muy bueno, no me pierdo ninguno desde el Nº 20 que fue cuando los descubrí..
    Pero en realidad les escribo en esta oportunidad (no para que lo lean en el podcast porque seguramente va a ser muy extenso este comentario) si no para contarles y sobre todo a Yannick, de que manera estoy aprovechando sus videos de youtube para aprender WordPress y Elementor.
    Resulta que tego una empresa del rubro imprenta, hacemos todo tipo de impresos en papel, impresiones en gran formato y también Libros, mucho tiempo busqué quien pudiera desarrollarme un sitio web sencillo, con información que les sea de utilidad a los clientes, información técnica para los diseñadores, y con la posibilidad del día de mañana evolucionar a tienda on line de mis productos…
    pero nunca pude dar con alguien que tome el proyecto seriamente, a pesar de haber aceptado un presupuesto formal y todo.. por este motivo me decidí a aprender a desarrollarlo yo mismo dentro de mis posibilidades, fue así que comencé a aprender html, css y a tocar un poco de js, y así publiqué una primer y super sencilla pagina utilizando una plantilla de bootstrapp 3 que al menos me sirvió para estar presente en la web, no comparto el link por pudor 🙂 luego descubrí wordpress y poco a poco fui viendo varios cursos, algunos pagos otros no, donde fui aprendiendo los primeros conceptos..
    Al encontrar tu canal Yannick, se me abrió un panorama totalmente distinto, porque por fin encontré en tus videos lo que yo buscaba, (me refiero al de Elementor) un curso que encare un proyecto real de principio a fin, y lo mejor de todo me pareció excelente eso de usar a Elementor solo como un maquetador visual con el uso de plantillas para luego ingresar el cotenido a traves del panel de control ,esto encaja perfecto para lo que yo quiero lograr en mi proyecto final, que cualquiera en la empresa cargue un nuevo producto y ya quede maquetado y publicado correctamente.
    Fue asi que compré crocoblock para contar con esas herramientas que son increíbles, acutalmente estoy siguiendo con mucho interés tu curso de wordpress avanzado con jet engine, mientras voy aplicando lo arpendido en mi proyecto. Mi idea es que cuando publique mi nueva página es comenzar a estudiar js y php para así sacarle mayor provecho a wordpress.

    Perdón por lo extenso de este mensaje, solo quería compartir mi experiencia de aprendizaje porque Yannick mencionó que le interesaría saber como sus suscriptores aprovechan sus videos, asi que a modo de agradecimiento decidí tomarme unos minutos para contarles esto..

    Un gran saludo desde la ciudad de Resistencia , provincia del Chaco, Norte de la República Argentina.

    Daniel Delbón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.