70. Migraciones de WPML y tamaños de imagen en WordPress

Negocios y WordPress
Negocios y WordPress
70. Migraciones de WPML y tamaños de imagen en WordPress
/

Bienvenidos al episodio 70 de este podcast. Analizamos como siempre las últimas novedades de WordPress y os contamos todo tipo de experiencias y anécdotas relacionadas con nuestros proyectos y negocios. ¡Comenzamos!

Novedades

Otro aluvión de actualizaciones en la nueva versión de Gutenberg, y en la marabunta de "bug fixes", destacamos un curioso gestor de degradados.

Y seguimos hablando de WordPress 5.3. Y es que hemos encontrado un interesantísimo artículo en Kinsta que recopila todas las novedades. Un extenso y minucioso análisis de las novedades de WordPress 5.3 que los amantes de este CMS agradecerán.

Y en concreto una de las novedades de WordPress ya la habíamos anunciado en el episodio pasado. Se trataba de la nueva forma en la que WordPress va a tratar a las imágenes que subamos desde el panel de control. A partir de ahora, WordPress generará un nuevo tamaño que será el que use como "original", aunque la realmente original seguirá subida al servidor. Esto parece que ha creado algo de controversia y algunos medios como AyudaWP nos exponían esta semana su postura y su desacuerdo acerca de esta funcionalidad. Elías y Yannick debatirán sobre ello y nos darán su punto de vista.

Y comenzamos hablando de nuestros proyectos con una compleja migración que ha requerido pasar de un sitio web con el plugin qTranslateX a otro nuevo con WPML. Parece que la aventura ha tenido un final feliz y todo gracias a este plugin:

Aquí os dejamos también la guía que Yannick ha utilizado para poder realizar esta migración de WPML a qTranslate.

Otro de los proyectos de Yannick requiere la organización de distintos tipos de contenido. En concreto, equipos de fútbol. Nos hablará de las diferentes opciones y como finalmente ha decidido incluir todos en las categorías estándar de WordPress y sin que sean hijos de ninguna liga, algo que podría afectar al SEO.

Y tras hablar un poquito con Yannick acerca de La Máquina del Branding y nuevos leads, pasamos la pelota del emprendimiento a Elías para que nos hable de todos los proyectos en los que está embarcado y en cómo ha ido aparcando ya algunos de ellos de su famoso time blocking. Por cierto, ya ha completado su afiliación en Gravity Forms, así que pronto tendremos contenido interesante acerca de este increíble plugin con el que puedes realizar prácticamente cualquier cosa en lo referente a formularios.

Elías también ha estado ocupado creando las redes sociales de One Shot Toolbox, y actualizando su ya famoso artículo de RGPD en WordPress. Por último, reflexionamos sobre la intención de búsqueda en relación a su servicio de mantenimiento WordPress.

El bloque de Dj Elías también recibirá su dosis de novedades con nuevos leads, novedades sobre redes sociales y su último evento de la temporada.

Regreso al futuro

Un regreso al futuro un poco fail... Y es que Elías ha dedicado su tiempo a reinterpretar la noticia que dábamos en el episodio anterior acerca de JetStyle Manager, el nuevo plugin de Crocoblock. Y decimos reinterpretar porque realmente no sabemos cómo funciona. Parece que si Elementor muestra menos opciones de edición de estilo la web carga más rápido. ¿Cómo puede ser esto posible?

Enlaces

Herramientas

  • CloudConvert

    Esta web convierte entre distintos tipos de formatos.

  • Let's Enhance

    Escala imágenes (a lo grande) perdiendo la mínima calidad posible, y todo online. En concreto la función gratuita permite ampliarla hasta 4 veces.

  • WP-Polls

    Yannick dice que no ha encontrado ningún plugin para encuestas que sea realmente atractivo en lo visual. De manera que ha optado por elegir el más sencillo y más fácilmente customizable (sabiendo CSS).