07. Mantenimiento, tu web siempre a punto

Novedades

Séptimo episodio de Negocios y WordPress. Como siempre, al inicio del programa, Elías y Yannick repasan sus proyectos personales. Para Yannick, la mudanza y un proyecto de ilustración han sido los protagonistas y no han dejado mucho espacio para más, aunque nos promete, que a partir del día 1 de marzo (para el siguiente episodio) ya estará instalado en su nueva vivienda y comenzará a traernos muchas más novedades sobre La Máquina del Branding. Por otro lado, Elías Gómez nos cuenta su participación en WP Diario y nos explica qué tal ha sido su experiencia en guest podcasting. Además está on fire con el tema de las bodas y es que la inversión en marketing online está dando sus frutos.

Noticias

Esta semana el bloque de noticias es de lo más variado.

Elías dedica este espacio a hablar sobre novedades tecnológicas como el nuevo HomePod (algo que no le ha convencido demasiado) y la nueva versión de Telegram. Por otro lado, nos trae una batería de fallos relacionados con WordPress que hemos podido sufrir en los últimos días. Estos fallos vienen dados por la versión de WordPress 4.9.4, la nueva versión de WooCommerce 3.3 y un pequeño fallo ocasionado en el plugin Code Snippets que muchas veces hemos recomendado.

Como es habitual Yannick nos comenta noticias más relacionadas con el mundo del branding. Esta semana repasa las cifras de publicidad invertidas en la SuperBowl y nos habla sobre una nueva marca: Natura & CO. Un ejemplo perfecto de cómo 3 marcas se unen estratégicamente para compartir ciertos objetivos.

Para terminar el bloque de noticias Elías y Yannick repasan las estadísticas del podcast y descubren que hay algunos temas que parecen haber tenido bastante más éxito que otros. Eso sí, nos recuerdan que siguen enfadados porque los usuarios no les damos ningún tipo de feedback.

Herramientas

La sección de recomendaciones comienza con Mailchimp & Elementor Integration. Una funcionalidad nativa de Elementor que Yannick no conocía hasta esta semana, y que a raíz de probarla con un cliente, será su nueva forma de implementar la suscripción en todas las webs que desarrolle con el editor visual Elementor.

Elías nos habla de AnyDesk, una aplicación alternativa a la conocida TeamViewer, que nos permite realizar control remoto de equipos. Destaca su sencillez y por lo tanto es perfecta para utilizar con los clientes.

Theme Detector nos proporciona información acerca de la plantilla o theme que una página web está utilizando. Además también nos da algo de información extra acerca de los plugins y otros detalles.

Por último Contact Form 7 Honeypot, según Yannick, es la forma más rápida de disponer de formularios de contacto seguros sin la necesidad de que un captcha “manche” nuestros diseños. Nos lo recomienda encarecidamente.

El mantenimiento web

Llegamos al ecuador del programa para conocerlo todo acerca del mantenimiento web. Conocemos primero de qué se trata. Y es que la definición es mucho más amplia de lo que se podría pensar, ya que cualquier cambio en una empresa implicará que tenga que verse reflejado en la página web. Por lo tanto, además del servicio básico de mantenimiento (algo totalmente obligatorio para mantener segura y actualizada la página), existen también otros niveles de mantenimiento web necesarios para casi cualquier negocio online. Yannick y Elías ahondan en los entresijos de este tema y nos explican con ejemplos por qué es tan necesario y cómo hacen ellos para gestionar estos mantenimientos.

Despedida

Una semana más nuestros tertulianos nos suplican piden que les dejemos comentarios, consejos, agradecimientos o en definitiva cualquier tipo de feedback.
Y ya lo sabes, si te gusta este podcast, dale Me Gusta en iVoox o deja tu reseña en iTunes.

Enlaces

4 comentarios en “07. Mantenimiento, tu web siempre a punto”

  1. Hola a los Yannick y Elías:

    Os he descubierto gracias a la Asociación de Podcast (https://www.asociacionpodcast.es/directorio/negocios-wordpress/) ya he escuchado todos los episodios, que por cierto, estaría muy bien que fuera un episodio por semana.Me ha gustado mucho escuchar vuestra trayectoria profesional desde vuestros inicios hasta ahora, el contenido, herramientas y plugins de WordPress, además de saber como os va en el resto de proyectos, en el caso de Yannick “La Máquina del Brandig” y Elías en el portal de Bodas como DJ.
    Seguid así y no cambiéis.
    Un abrazo a los dos!!!!

    • Hola Ricardo!

      Gracias por tu comentario, nos alegra que te gustara nuestra historia. Yo personalmente he pensado en hacerlo semanalmente, pero creo que de momento seguirá siendo quincenal 😅

      Un saludo!

  2. ¡Hola Elías y Yanick!

    Lo primero, muchas gracias por esa mención que me habéis hecho al principio del episodio. Como sabéis secuestré contra su voluntad a Elías para participar como invitado, pero, por suerte, fue liberado justo para grabar este Negocios y WordPress 🙂

    Durante el episodio comentáis un poco por encima los servicios de SEO para los clientes. Ya sabemos que para clientes pequeños y medianos acabamos teniendo que saber hacer de todo: diseño gráfico, diseño web, programación, informática, administración de servidores, marketing online, SEO, etc.

    Pero con respecto al SEO creo que podría ser un tema interesante a tratar, no sé si a modo de feedback o como tema central. Algunas ideas:

    – ¿Qué servicios SEO ofrecéis? ¿Dentro de los proyectos web o también para clientes cuyas webs no habéis desarrollado?
    – Cuando un cliente os pide aquello de que quiere salir primero por determinada búsquéda, ¿cómo gestionáis esa consulta? ¿Qué servicios le ofrecéis como solución a su consulta?
    – SEO on page, SEO off page, SEM… ¿saben los clientes realmente de qué va todo este mundo?

    Bueno, más o menos croe que algo tenéis a modo de ideas.

    ¡A seguir así!

    • ¡Hola Fernan!

      Gracias por tu comentario. La verdad que es un tema superinteresante y que de hecho tenemos planeado un episodio orientado al SEO con WordPress, pero como siempre, a mi me encanta comentar todo lo relacionado con la gestión del servicio de cara al cliente; ¿Cómo hacemos para que entiendan la importancia de un servicio de este tipo y lo valoren? ¿Cómo y cuando comienza a implantarse la estrategia? Y ese tipo de cuestiones.

      Ten por seguro que trataremos el tema. Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.