67. Trucos en WordPress, Elementor 2.7 GPL y agendas apretadas

67. Trucos en WordPress, Elementor 2.7 GPL y agendas apretadas
Negocios

 
 
00:00 / 56:49
 
1X

Hoy os traemos unos buenos trucos de WordPress y todas las noticias relacionadas tanto con la nueva versión de Elementor, que ahora es GPL, como con la beta de WordPress 5.3 ya disponible. Hablaremos también de agendas apretadas, bugs, y por supuesto de vuestras opiniones en la sección feedback.

Novedades

Nueva funcionalidad para el addon EditorsKit de Gutenberg. Ahora dispone de una función para mostrar, tanto en el backend como en el frontend, el tiempo estimado de lectura del contenido.

Ya podemos probar la beta de WordPress 5.3. Incluye novedades en el editor de bloques como la posibilida de agruparlos (como las secciones de Elementor), muchas mejoras, animaciones y micro interacciones, la posibilidad de leer datos EXIF de imágenes… Pero también incluye un nuevo tema: Twenty Twenty. Repasamos estas y otras novedades.

Y de WordPress nos vamos a Elementor. Recibe una actualización impresionante solventando muchos problemas detectados por la comunidad, añade muchas funciones también solicitadas por los usuarios en gitHub, y además actualiza su licencia GPL cumpliendo ahora todos los requisitos para ser bienvenido en la comunidad WordPress. Ahora ya podéis invitar a Yannick a hablar de Elementor a las WordCamp. Os dejamos con un pequeño vídeo acerca de una de sus novedades, la nueva galería de fotos:

Elías nos trae un par de trucos geniales para automatizar la creación de enlaces de nuestro sitio web y combinarlo con la generación de enlaces trackeables desde Google Analytics. Hablaremos también de algunos trucos que debemos tener en cuenta los podcasters a la hora de incluir enlaces en nuestros contenidos que son renderizados en webs, feeds o aplicaciones externas. Plugin recomendado: WPA SEO Auto Linker.

Podcast en Pocket Casts en un móvil

Y vamos con un bug, o al menos eso cree Elías que ha encontrado. Se trata de un problema que surge al personalizar el bloque «more», y poner otra palabra como «leer más». Al parecer, Gutenberg crea un atributo en los metadatos del bloque, pero también modifica la etiqueta como tal, por lo que deja de funcionar.

Elías no solo encuentra trucos y bugs, también genera contenidos de calidad como aquella magnífica guía de cómo realizar la RGPD en WordPress. En esta ocasión os invitamos a echar un vistazo a una interesantísima comparativa entre dos grandes de la productividad: Timecamp o Temétric ¿cuál es mejor?

telefono-con-cronometro-control-de-tiempo

También muy interesantes, son los pequeños posts en eliasgomez.pro acerca de errores e imprecisiones en traducciones que Elías se encuentra en el día a día y el resumen semanal de WordPress. Por cierto, de nuevo tendremos otro pequeño truco por si alguno añade una traducción a Chrome sin querer.

Pasamos un poquito a Yannick, que el pobre está hasta arriba de trabajo de todo tipo y las horas del día no llegan para poder dar a basto con todo:

A todo no se puede, y ya os adelantamos que la máxima prioridad es todo lo relacionado con su marca personal: La Máquina del Branding y YouTube.

Entre tanto, nos contará alguna anécdota surgida en sus proyectos y una interesante reflexión acerca del uso de temas o plantillas temáticos. Ya que TemplateMonster le ha ofrecido la posibilidad de afiliación, pero Yannick no encuentra la manera de encajarlo con su filosofía y contenido.

Capturas de pantalla de varios temas de TemplateMonster

Terminamos la sección de novedades con Dj Elías y el repaso semanal de leads y tareas. Destacamos que esta semana, por primera vez, aparece un doblete (2 bodas el mismo día) donde los dos clientes han sido captados desde su marca personal directamente, sin otras empresas de eventos como intermediarias.

Dj Elías en una boda en Bilbao

Feedback

Antonio y Enric (podcast La Escalera) nos dejan comentarios super interesantes. Hablaremos de versiones móviles, de AMP, de SinOficina, Jet Engine y de formularios de TypeForm.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por acompañarnos en un nuevo episodio.

Herramientas

Google Analytics URL Builder
Construye urls de seguimiento de Analytics directamente desde tu navegador y con un par de clics.

Multiple Post Passwords by Andreas Münch
Permite múltiples contraseñas a la hora de proteger un post o un custom post de WordPress.

Enlaces

3 comentarios en “67. Trucos en WordPress, Elementor 2.7 GPL y agendas apretadas”

  1. Buenas chicos, gracias de nuevo por la mención. Menudo lujo que hayáis publicado tan temprano en viernes y haberos podido escuchar al salir del curro.

    La verdad es que en casa del herrero cuchillos de plástico (no llegan ni a madera) y es que no medimos nada del podcast, nos lo tomamos como proyecto de crecimiento personal y como mucho miramos las descargas del server de la web y las escuchas en ivoox.

    Nuestro objetivo es llegar a las 1000 escuchas por episodio que tiene Jaime Garmar en clubWPress, pero sin más pretensiones que marcar un hito. Con respecto a los refferal vemos que alguno ha entrado desde itunes o email, pero si vienen de las apps acabo de hacer una prueba y sale como tráfico directo…

    Por otro lado le escribiré directamente a Yannick para ver si le puedo echar un cable con lo de JetEngine Listings, la documentación la verdad es que da verdadera lástima, yo al final harto de perder el tiempo en su documentación me metí de lleno en el código y saqué cosas muy interesantes, tanto que hasta me plantearía hacer un fork del listings pero sin todo lo demás, ya que elementor muchas cosas las ha ido implementando o lo tiene pero en hooks y filters, sin interfaz en el admin.

    Nos vamos escuchando!!

    Responder
  2. Buenos días!
    Da gusto hacer las pausas de la mañana y escuchar «negocios y WordPress».
    No he pillado muy bien a qué os referís con lo de medir los enlaces de los podcast y cómo funciona este enlazado porque no hago podcast. Pero si somos nosotros los que podemos añadir enlace, desde hace unos años se puede medir en analytics de dónde viene determinado tráfico con el constructor de enlaces para camapañas de Google.
    https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/

    Sólo hay que establecer una campaña tipo MK_podcast y luego construir enlace para los diferentes lugares desde donde estamos lanzando:
    Mail, url del podcast, página de inicio, etc… Y con eso, obtenemos los datos.
    Un gusto escucharles, sigo trsbaja5 y luego otro ratito de Negocios y wp.
    Saludos!

    Responder
    • Hola Luismi.

      Justamente nos referíamos a eso, partiendo de la base que los enlaces que ponemos en la web, cuando se pulsan desde un cliente de podcast la referencia se URL se pierde. De hecho, en las Herramientas recomendé una extensión para generar los enlaces con las etiquetas UTM de forma sencilla.

      ¡Un saludo! ?

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.