62. Avance SEO, Cocolyze y Rank Math

62. Avance SEO, Cocolyze y Rank Math
Marketing

 
 
00:00 / 1:13:53
 
1X

En este programa, además de las novedades y herramientas WordPress, os traemos un avance de nuestras investigaciones SEO. Por un lado descubrimos Cocolyze, y por otro lado os traemos la review de Rank Math SEO, el plugin para WordPress que creemos que ha adelantado a YOAST.

Novedades

Comenzamos con algo de branding, o mejor dicho rebranding. Y es que Android ha renovado su identidad visual y nos presenta un nuevo logotipo, junto a su famoso icono del androide y además con un ligero cambio de color. ¿Qué os parece?

Hablaremos ahora de Facebook, y es que a través de su panel de control Creator Studio, ha lanzado una herramienta para programar las publicaciones de Instagram. Buenas noticias para los social media managers.

Conocéis el directorio de bloques para Gutenberg, ¿verdad? Os hablamos de algunas funcionalidades que se están preparando: Instalación de bloques desde el Inserter, plugins especiales dedicados a ser bloques únicamente, separados de los normales en el directorio, metadatos y un posible directorio en WPadmin. Os dejamos un pequeño vídeo, pero si queréis ver más mockups, visitad la sección de enlaces de este post.

La comunidad WordPress está en plena discusión acerca de si se debería realizar una actualización automática de todos los WordPress con versiones inferiores a 4.7. Comienza el debate… ¿Vosotros cómo lo véis?

Jet Engine, el plugin para crear y gestionar post types, custom fields, taxonomías y diseño de archives con Elementor, ha lanzado su versión 2.0. Yannick nos hablará de todas las novedades. Y nos promete que tendremos vídeo en su canal acerca de ello.

Comenzaremos ya con este avance sobre las herramientas SEO que están utilizando Yannick y Elías. En concreto hablaremos de Cocolyze. Un estupenda aplicación web que nos permite realizar prácticamente de todo. Disponde una versión trial de 30 días, pero su precio no es excesivamente alto comparado con el de otras herramientas. Elías y Yannick nos hablarán de qué podemos hacer con esta herramienta.

Y si bien ya realizamos un episodio hablando de SEO, ahora os prometemos que dentro de muy poco realizaremos otro especial, pero enfocado en otros puntos más estratégicos y off page que en el anterior programa.

¿Qué ha de nuevo en La Máquina del Branding? Lo primero que hará Yannick es explicarnos todas las novedades de su web tanto a nivel externo o estético como en funcionalidades internas. Por ejemplo. ahora los cursos son páginas abiertas a todo el mundo y con contenido para que puedan posicionar, mientras que los temas son el contenido realmente privado. Seguimos mejorando.

En el canal de YouTube, estamos utilizando las encuestas para obtener algo de información acerca de vosotros y saber qué contenidos son mejores para el canal. Os traemos los resultados de las dos últimas encuestas acerca de posibles mejoras en Elementor y sobre vuestra situación laboral.

Yannick está pensando en comenzar su andadura por Instagram, pero no quiere (de momento) convertirlo en un mosaico de cosas privadas y posturetas. De modo que para empezar irá colocando de vez en cuando algún montaje, algún meme siempre relacionado con el mundo del marketing online o el branding (y por supuesto WordPress).

¿Y qué hay de la zona para suscriptores? Pues hablaremos de los cursos, la máxima prioridad ahora mismo para Yannick. Ahora mismo ya podemos disfrutar de 4 clases para el curso de WordPress y 5 para el curso de Photoshop. Además podrás votar acerca de qué curso quieres que se realice cuando terminemos estos. Aunque Yannick nos confiesa que le apetecería mucho realizar uno de desarrollo web personalizado pero ¡sin Elementor!.

Y nos vamos a DJ Elias. Que ha estado preparando la boda del sábado pero además tiene cosas que contarnos acerca de las opiniones recogidas, entrega de vídeos y nuevos leads.

Pero es que el que ha tenido de verdad mucho trabajo ha sido Elias DJ, la otra faceta de Elías como dj de música dance. Hablaremos de mejoras en su página web, y sobre la reclamación de vídeos en YouTube.

Feedback

Tras leer el comentario de Antonio, el cual agradecemos mucho. Os lanzamos la siguiente encuesta:

¿Qué preferís que hagamos con los trozos que sobran tras editar el podcast?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Hablaremos también un poco acerca de las transcripciones ya que es un tema que le interesa mucho a nuestro suscriptor.

Por otro lado hablaremos de la solución que ha encontrado Ángel para una tienda online que está montando donde deben aparecer distintos precios dependiendo del tipo de rol.

Herramientas

WP Random Post Thumbnails
Elige una serie de imágenes para que vayan utilizándose de forma automática y aleatoria en todos los posts de tu WordPress que no tengan asignada una imagen destacada.

Preferred Languages
Elige los idiomas en que quieres que se muestre WordPress, por orden de preferencia. Elías nos explicará un buen ejemplo de uso en el podcast.

Regreso al futuro

Hoy venimos calientes con esta sección donde repasamos cosas que Yannick y Elías tenían pendientes.

Hoy comenzamos con Rank Math. Yannick nos traerá una comparativa con YOAST y finalmente decidirá el ganador, el mejor plugin para SEO 2019.

También teníamos pendiente investigar cómo actualizar plugins propios o bien premium en nuestros proyectos. Elías nos hablará de las opciones que tenemos gracias a Update Checker Manager. Una herramienta que ha encontrado investigando el directorio de SumaPress de Pablo Cianes.

Por último, también Elías, nos hablará de todo lo que ha podido encontrar acerca de realizar migraciones de WordPress sin tocar determinadas tablas. Por ejemplo para migrar sin problemas una tienda online que tenemos en desarrollo sin perder todos los pedidos de los clientes durante el proceso de desarrollo. Os dejamos un poquito más abajo algunos enlaces a herramientas, aunque recomendamos WP Migrate DB Pro, que, por ejemplo, permite elegir qué tablas y post types copiar.

Enlaces

2 comentarios en “62. Avance SEO, Cocolyze y Rank Math”

  1. Hola chicos,

    No conozco Cocolyze pero os recomiendo probar Kiwosan.com, a mi me sirve sobretodo para encontrar palabras clave y analizar a la competencia, además de tener un precio por ahora invatible.

    En mi día a día también uso serpstats, pero ya son 69 $ al mes.

    ¡Seguir así! 😘

  2. Hola chicos, la verdad es que para proyectos propios Cocolyze está bien, pero cuando llevas varios proyectos entre manos herramientas como SEMrush empiezan a ser más rentables por ser multiherramienta. Aún así cocolyze es más económico pero fastidia el límite de 100 KW/proyecto.

    Yo estuve usando Ranktank mucho tiempo pero ahora Google capa ese tipo de consultas mediante captcha. Desde que he escuchado este podcast estoy probando SERPStream, ya os contaré que tal, de momento la aplicación falla más que una escopeta de feria.

    Sobre RANK Math diré que desde que lo probé lo uso en todos los nuevos proyectos y encantadísimo de la vida. Sólo tiene un pero que me costó un buen disgusto y es que por defecto mete «NO INDEX» en las categorías vacías, aunque las categorías hijas tengan productos.

    Un ejemplo: si tengo una tienda online con las categorías hombre, mujer y unisex, y por debajo las subcategorías, camisetas hombre/ sudaderas hombre/ etc. – Las categorías de hombre, mujer y unisex Rank math me las ponía ne no index aunque tuvieran texto, contenido y subcategorías.

    Os dejo el link de la web en cuestión para que veáis lo que digo:
    https://ecoolism.com/

    A partir de entonces lo que hago es cambiar ese ajuste por lo que pueda pasar…

    Un saludo y seguid así

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.