59. WordPress, Facebook Ads y megafeedback

59. WordPress, Facebook Ads y megafeedback
Negocios

 
 
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Os traemos novedades relacionadas con WordPress como siempre, pero en este episodio además, hablaremos de una campaña de Facebook Ads y de los problemas de gestionar cuentas de clientes. Pero eso no es todo, y es que os traemos la sección de feedback más completa que hemos tenido hasta ahora! ¡Muchas gracias!

Novedades

Esta semana, y debido a unas declaraciones de Mia Garlick, responsable de Facebook, volvía a estar en boga los posibles cambios de Instagram con respecto a los likes. Parece ser que no tardarán mucho en eliminar el contador de likes de las fotografías de la aplicación, y aunque cada propietario de una cuenta podrá ver sus propias estadísticas, el hecho de que los demás no puedan verlas, puede acarrear muchas consecuencias. ¿Son todas buenas?

Aprovechamos para deciros que Crocoblock, propietarios de la mejor suite de plugins para Elementor, ha sacado unos cuantos de sus plugins en formato gratuito. Podéis acceder a ellos desde la sección Freemium de su web.

A veces, son pequeñas cosas las que nos hacen la vida mucho más fácil. Es el caso de esta extensión para chrome que permite enviar, por gmail, un enlace para agendar una cita en Calendar. Así el usuario que lo recibe, solo tendrá que hacer clic y elegir la hora. Está muy chulo. Se llama Meeting Scheduler for Gmail y como aún no la hemos probado lo suficiente, aún no puede irse a nuestra sección de Herramientas.

También tenemos novedades en Gutenberg, como no. Elías destaca el button block para abrir en nueva pestaña, arreglos en Cover Media & Text y una nueva API PHP para registrar estilos de bloques. Pero como siempre, podéis ver todos los detalles en la sección de Enlaces al final de este post.

Comenzamos con temas más personales, aunque profesionales. Yannick nos contará el caso de una campaña de Facebook que estaba muy mal planteada, y no por la campaña en sí, si no por la web que los usuarios se encontraban. Nos hablará de un sencillo cambio de estrategia y de otras opciones de mejora en una anécdota sencilla, pero interesante.

Seguimos con Yannick y asuntos de la agencia. Ahora nos planteará una pregunta. ¿Cómo hacéis vosotros para gestionar las cuentas de los clientes? Es decir, cuando realizamos un proyecto web o de marketing, muchas veces necesitamos conectar la web con Analytics, con la API para Google Maps, crear cuentas de Stripe, Redsys, Paypal, Search Console…. Incluso a veces se requiere una autenticación a través del móvil del cliente.

  • Si podéis, ¿os reunís presencialmente con el cliente?
  • ¿Quedáis con ellos a una hora y les llamáis por teléfono?
  • ¿Permitís que los clientes creen ellos las cuentas necesarias? ¿Los vuestros suelen saber hacerlo?

Hablaremos también con Yannick acerca de las novedades en La Máquina del Branding. Para empezar tenemos un nuevo vídeo. Fruto de la petición de uno de los suscriptores del canal. Aprenderéis a añadir animaciones SVG en vuestros proyectos utilizando After Effects y un plugin gratuito llamado BodyMovin.

Y también tenemos novedades en la página web. Lo primero de todo, anunciar que los cursos online de la Zona Premium serán ya una realidad durante el mes de Agosto.

También tenemos nuevos archivos en esta Zona Premium:

  • Versión sin cortes del último vídeo del canal, incluyendo toda la fase de Illustrator
  • Ilustración, proyecto de After Effects y plantilla de Elementor de Captain WordPress
  • Guía rápida SEO (PDF)
  • Nuevo plugin: WooCommerce Dynamic pricing and discounts

Y pasamos a Elías, que ha terminado un pedazo de post sobre la RGPD. Resolverá muchas dudas ya que aunque ha pasado bastante tiempo no parece haber en internet artículos que traten todos los aspectos a tener en cuenta, incluida su implementación en WordPress. No perdáis más tiempo y leeros este post si queréis saber Qué es el RGPD y cómo implementarlo en WordPress.

Hace bastantes episodios, Elías nos hablaba sobre ING y el cierre de sus cuentas Negocios. Tras haber tenido que lidiar con esta problemática, nos hablará de vías y soluciones para enfrentarnos a esta situación.

Para terminar hablaremos de Dj Elias. Opiniones positivas, nuevos leads y… un nuevo problema; 6 leads rechazados por falta de disponibilidad. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

Portada del dossier

Feedback

Nuestra comunidad inunda este podcast con mensajes interesantes, consejos y reflexiones.

Jesús nos propone una solución para arreglar la incompatibilidad de algunos temas con la capacidad Full Width de los elementos de Gutenberg. Problema que tenía Elías y que puede arreglarse con el siguiente código CSS:

.alignfull {
 margin-left: calc( -50vw + 50% );
 margin-right: calc( -50vw + 50% );
 width: 100vw;
 }

Enric nos propone un programa a 4 voces y da una gran idea a Yannick para dar clases online, en directo, pero a más de un alumno simultáneamente.

Angel se alegra un montón de que Yannick esté a tope con Blender y nos deja un enlace con un montonazo de recursos chulos: CGPeers. Eso sí, solo abre el día 1 y el 15.

Antonio Sánchez comparte con nosotros una experiencia personal y profesional muy relacionada con el tema del marketing in-house y es que lo ha vivido en persona. Super interesante.

Por último, Vicente, desde Valencia, nos mandó un gran mensaje lleno de agradecimientos y también con un par de dudas acerca de desarrollo web. Una para Yannick y otra para Elías.

Herramientas

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Añade un montón de categorías y subcategorías al mismo tiempo usando un documento de texto.

Drag & Drop Featured Image
Evita un molesto click extra a la hora de subir la imagen destacada de un post haciendo que puedas arrastrar directamente la foto al panel de WordPress.

Enlaces

2 comentarios en “59. WordPress, Facebook Ads y megafeedback”

  1. Buenas chicos! Dejo mi opinión al respecto de cómo gestionar las cuentas de los clientes.

    Yo en Google Analytics, Google Tag Manager y en Search Console creo los códigos y luego cambio de propietario a sus correos, hasta ahora todos han tenido Gmail o Gsuite.

    Para el tema de las pasarelas de pago, la estrategia reside en una videoconferencia compartiendo pantalla, igual para contratar plugins premiums. Nunca he tenido problemas, pero imagino que llegado el caso podría hacerlo mediante team viewer o anydesk, controlando yo su ordenador.

    Sobre lo que dice Enric Cortiñas sobre dar clases de pago a grupos reducidos no tiene «nada» que ver con ser un influencer. Te lo tienes que plantear igual que si fuera presencial, decir que das talleres de formación por 200€ la sesión a grupos y que los mismos asistentes busquen compañeros para reducir gastos. Sí lo planteas en tu web también para captar leads puede ser que hasta los grupos se vayan formando solos. Hacer como una especie de lista de espera y cuando lleguen a 5 o a 10 se imparte el curso.

    Enhorabuena y nos seguimos escuchando.

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