56. CMSs para tiendas, plugins para choferes y deep fakes

56. CMSs para tiendas, plugins para choferes y deep fakes
Marketing

 
 
00:00 / 1:06:32
 
1X

Novedades

Comenzamos con novedades tecnológicas dedicadas al mundo del ocio. Nintendo ha decidido lanzar una versión Lite de su consola convertible Nintendo Switch. Con un menor precio, pierde casi todas las características que diferenciaban el hardware de cualquier otro de la competencia, como precisamente, su capacidad para ser convertible en consola de sobremesa. No terminamos de ver con buenos ojos esta decisión, pero Nintendo tiene tanta experiencia en el mundo del marketing que nos fiamos a ciegas de su decisión, por algo lo habrán hecho.

Hace unos cuantos episodios hablábamos de la capacidad de la inteligencia artificial para crear deep fakes. Un tema que saco a relucir Chema Alonso en una de sus última charlas subidas a YouTube. Desde entonces, Yannick está totalmente enganchado a canales de YouTube que generan este tipo de «montajes». Es algo totalmente impresionante, de verdad. La máquina analiza gestos y expresiones de 2 caras y tras muchas horas de gasto de GPU (y posible generación de bitcoins xD) es capaz de sustituir los rostros de dos personas en un vídeo. Un ejemplo de esto es el canal de YouTube del que hablamos esta semana: CTRL Shift Face. Os dejamos una de sus más brutas creaciones; Jim Carrey en el Resplandor.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg? Esta semana hablamos de la principal novedad presentada. Se trata del uso de animaciones en la interfaz. Algo muy interesante que facilita de manera visual el entendimiento entre usuario e interfaz. Si queréis ver todas las novedades, os dejamos, como siempre, el enlace en la sección final de este artículo.

Yannick está atravesando una fase depresiva en cuanto a WooCommerce se refiere y fruto de ello ha sido su último vídeo en La Máquina del Branding sobre 10 cosas que le fastidian de WooCommerce. Todo esto ha despertado en él la curiosidad de saber cuánto se utiliza WooCommerce realmente. Analizamos con vosotros las estadísticas de BuiltWith.com sobre el uso de WooCommerce.

Con el que seguimos contento es con Elementor PRO, que ha anunciado cosas interesantes para su versión 2.6. En este caso nos centramos en todo lo relacionado con iconos. Y es que ahora, en Elementor, dispondremos de una biblioteca dedicada a los iconos, con lo último de FontAwesome, y además con la capacidad de crear nuestra propia biblioteca de iconos para cada cliente. Genial.

Elías nos actualiza la información sobre el estado de su artículo acerca de la RGPD con WordPress. Dentro de muy poquito lo tendremos disponible y creemos que será un must have para cualquier emprendedor que quiera aclarar muchas de las dudas que surgen alrededor de este reglamento.

Hablaremos también acerca de las nuevas funciones de esta página web y os preguntaremos acerca de cómo os gustaría que funcionara el buscador de herramientas de Negocios y WordPress.

Terminamos las novedades hablando de casos y proyectos. Comenzará Yannick contándonos todo acerca de un proyecto bastante conflictivo, pues tiene que pasar una web realizada con Toolset Types y Q Translate a otra nueva donde no se use Toolset y se utilice WPML para el multilenguaje. Solo leerlo ya agobia.

Por otro lado tenemos a Dj Elías, que además de anunciar nuevos leads, nos trae novedades e ideas para su página web. Debatiremos con él acerca de cómo mejorar su página de contrataciones.

Feedback

Muchísimas gracias a Xander, Antonio y Jesús.

Xander añade a nuestra lista de sitios WordPress famosos la landing de Juego de Tronos para HBO.

Antonio nos avisa de que ya podemos visitar su sitio web https://archtkt.com.

Y por último, Jesús, nos habla de un bloque para Gutenberg que él mismo ha desarrollado, que permite insertar mapas sin necesidad de API: Map Block Leaflet. Además también nos echará una mano con todo este asunto de las actualizaciones de plugins que llevamos tratando algunos días. Esta vez hablaremos sobre el repositorio de Envato.

Herramientas

Chauffeur Booking System for WordPress
Todo (y cuando digo todo es todo) lo necesario para montar un negocio de transporte en vehículo. Este plugin para WordPress ofrece cálculo de rutas, facturación, reglas de precios, flota de vehículos…

BrowserStack
La mejor herramienta para testear otros navegadores de cualquier sistema operativo, e incluso móvil.

Enlaces

1 comentario en “56. CMSs para tiendas, plugins para choferes y deep fakes”

  1. Buah chavales, ¡muchas gracias por la mención!

    Este episodio ha sido genial, empezando por lo de ctrl shift face, me parece brutal, sobre todo que se pueda reconocer las microexpresiones de Nicholson en la cara de Jim Carrey.

    Sobre el tema del buscador de herramientas creo que lo ideal sería poner unas categorías genéricas que englobaran todo, de 5 a 8, y debajo un buscador ajax. Os recomiendo que miréis diferentes directorios (tipo yelp o minube) para que entendáis lo que digo.

    Con respecto a lo de toolset, los CPT y sus meta fields, como bien indica Elías esa información está en la BBDD y se puede rescatar haciendo el mismo cpt con un plugin y los meta con get_post_meta(). Para la estrategia con el cliente creo que sería mejor venderle el pack (aunque sea de precio superior) e intentar automatizarlo en la mayor medida posible, porque de qué le va a servir la web con un diseño chulo pero sin el contenido (el rey).

    Y nada más, ¡nos escuchamos la semana que viene!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.