55. Hosting, Blender y GPL

55. Hosting, Blender y GPL
WordPress

 
 
00:00 / 59:30
 
1X

Una semana más desde nuestra sauna en Bilbao, os traemos un episodio de este podcast que tanto os gusta a emprendedores y desarrolladores.

Novedades

Los hosting web subirán sus precios ya que al igual que ha ocurrido con CPanel, Plesk también aumentará el precio de dicha herramienta. Ambos siguen siendo los paneles más famosos pero os animamos a que echéis un vistazo a las alternativas en alternativeto.net.

Esta semana sufríamos la caída del sistema de descarga de archivos de WhatsApp durante bastantes horas. No tenemos claro el motivo, aunque algunas fuentes apuntaban a un problema con CDN. En cualquier caso, pensamos que WhatsApp debería disponer de un sistema para avisar a los usuarios de este tipo de situaciones.

Si quieres sufrir un poco mientra aprendes algo de usabilidad, intenta realizar el formulario de https://userinyerface.com. Este pequeño juego hará que recuerdes la importancia de la usabilidad a la hora de crear formularios web.

Con buenos ojos vemos la dirección que ha tomado el marketing de Carlsberg. Una marca de cervezas que no tiene una imagen de producto de calidad proyectada en los clientes. Para cambiar esto, optan por una campaña de marketing que reza «Probablemente NO sea la mejor cerveza del mundo. Así que la hemos cambiado». Asumiendo la percepción que el público tiene de su marca, en vez de intentar luchar de manera frontal contra ello, la compañía comienza esta fase en la que intentará mejorar su posición respecto a la competencia en cuanto a la calidad del producto.

Si echamos un vistazo a los últimos contenidos firmados por Elías, tendremos novedades en herramientas, cosas de Google y Huawei, una charla de Chema Alonso y un nuevo episodio del podcast Reflexiones de un Geek desde Bilbao: Charla con Nely: móvil roto y noticias.

Seguro que habéis utilizado la iconografía de Font Awesome alguna vez. Ahora podrás hacerlo utilizando dos colores en cada icono. Permitirá salirse un poco de la monocromaticidad habitual mientras mantenemos una línea de colores corporativos. No tenemos claro cómo se realizará esto, aunque todo apunta a que la personalización se hará mediante CSS.

Robots.txt se convertirá en un estándar. O al menos esto pretende Google. Esta decisión implicará soporte para más protocolos más allá de HTTP, tamaño máximo para evitar la ralentización de la carga, caché predefinida de 24 horas, y protocolo ante la imposibilidad de acceder a robots.txt por caída de la web.

ING obliga a sus clientes a cerrar las Cuentas Negocios y Ahorro Negocios. Elías ha utilizado estos servicios y hablará al respecto.

Yannick está atravesando una etapa de hastío en cuanto al mundo del desarrollo web y su alma de diseñador le ha movido a aprender una magnifica herramienta: Blender. Yannick nos explicará de qué es capaz este software, por qué no lo comenzó a estudiar antes, y por qué es ahora el momento perfecto para empezar.

Os daremos un pequeño consejo a la hora de crear tiendas online. Muchos clientes nos piden en sus proyectos que añadamos una pequeña «tasa» cuando un usuario compra con la pasarela de PayPal. De esta manera se compensa un poco la comisión que PayPal cobra al vendedor. Pero tenéis que tener cuidado, pues esto infringe las normas de PayPal tal y como podéis ver en la documentación de este plugin: WooCommerce Pay for Payment.

Ya son más de 3 los programas en los que Yannick aparece con pequeñas quejas acerca de WooCommerce y funciones que cree que deberían estar implementadas en su core. Hoy iba a traernos un par de ellas, pero al final se ha cabreado y ha decidido grabar un vídeo con todas. Aquí tenéis el último vídeo de La Máquina del Branding: 10 COSAS que ODIO de WooCommerce – ¡Estos plugins deberían estar integrados!

Elías nos hablará acerca del envío de emails a traves de WordPress. Esto le está dando bastantes problemas, pero todo apunta ya a que el problema tiene que venir de parte del servidor de correo. Escuchad con atención y ayudadnos a salir de este embrollo.

Una vez que ya estás mentalizado con el control de tiempo, empiezas a pulir procesos optimizando y mejorando cuanto puedes de las herramientas que utilizas para ello. En esas está Elías, que finalmente, debido a su integración e interfaz, ha decidido utilizar Tmetric, ¿será definitivo?

Terminamos las novedades con todo lo referente a Dj Elías; nuevos leads, ediciones de vídeo entregadas, un nuevo servicio de fotomatón y un finde que se viene completito.

Feedback

Salimos de dudas en cuanto al modo en el que se actualizan plugins y cómo podemos evitar sobrescribir los nuestros, gracias a Antonio. Al respecto de todo esto, Jesús nos recomienda un script para actualizar plugins que estén fuera del repositorio.

También agradecemos muchísimo el mensaje de Daniel Mardomingo, gracias al cual tenemos una interesante charla acerca de varios temas:

  • Sistema de actualización de plugins premium a través de la sincronización remota y sin inflingir la GPL.
  • Cómo modificar los plugins de la manera más correcta.
  • Envío de comentarios en formato audio para este podcast.

Herramientas

KeyWords EveryWhere
Dispón de un completo conjunto de herramientas para SEO y analítica con esta extensión para Firefox y Google Chrome.

Elimina el «Powered by WordPress»
Remove Footer Credit
Remove «Powered by WordPress»

Enlaces

2 comentarios en “55. Hosting, Blender y GPL”

  1. Buenos días chicos, en primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios sobre mi web, os lo agradezco mucho.

    Elías, te iba a decir que si no era problema de tu navegador el que no pudieras ver las webs, pero no, había sido culpa mía.

    Lo más raro es que tengo contratado el servicio de Uptime Robot gratuito y no me había detectado el fallo, ya que el SSL monitoring es solo una opción de pago.

    Ya está solucionado, y es que era un problema que ya he tenido muchas veces. La web la tengo en un VPS autoadministrado y no le dedico mucho amor al mantenimiento.

    El caso es que aunque los certificados los tenga en autorenew, no basta con esto sino que también hay que reiniciar el NGINX para que se apliquen los cambios. Como sólo me pasa una vez cada tres meses pues siempre había ido y reiniciado de forma manual, pero ya le he metido una tarea cron para que se reinicie cada semana…

    Muchas gracias por la voz de alarma, nos seguimos escuchando.

    ¡A ver si para la próxima os puedo mandar un audio!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.