54. Campañas de marketing, descuentos y plugins

Tras una intro con noticias variadas, os traemos un montón de novedades WordPress, consejos aprendidos y actualizaciones sobre nuestros proyectos. Y como no, feedback y herramientas.
Negocios & WordPress - Portada
Marketing
54. Campañas de marketing, descuentos y plugins
Loading
/

Bienvenidos a Negocios y WordPress. Un episodio grabado durante una ola de calor que no recordamos haber vivido antes. ¿Seguiremos vivos mientras lees estás líneas? En cualquier caso, aquí tenéis este pedazo episodio cargado de novedades de WordPress.

Novedades

Arrancamos con el rediseño de la identidad visual de Firefox y sus complementos. Un nuevo logotipo que nos parece precioso, aunque no acabamos de ver con tan buenos ojos la iconografía y el lenguaje visual creado para los complementos.

firefox 1

Otra gran compañía, Apple adquiere la empresa Drive.ai para desarrollar proyectos relacionados con la conducción autónoma dirigida por inteligencia artificial. Esta pequeña compañía estaba a punto de cerrar, pero ya sabemos como van las cosas en Sillicon Valley, si destacas, seguro que vendrá otra empresa más grande para respaldarte (o comprarte).

drive

Y vamos con algo de marketing. Yannick nos trae 3 campañas publicitarias para que analicéis y echéis un vistazo a los resultados.

Orange le da la vuelta al asunto de mirar el WhatsApp mientras conduces y "ataca" al emisor del mensaje. A través de 2 piezas de vídeo.

Hablaremos también del segundo acto del anuncio de Estrella Damm: Amantes. La primera parte lo petó con la retención y sus 9,4 millones de reproducciones en YouTube. Si esa primera parte “Alma” mostraba la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo, en “Amantes” se da visibilidad a la labor que desempeñan buceadores, biólogos marinos, investigadores, ONGs y divulgadores que dedican sus vidas a revertir esta situación.

Por último, algo ligerito y bastante chulo. La nueva imagen visual para los murales y carteles de Magnum. Diseñado por Brendan Monroe. Destacamos de entre todas, la última ilustración donde Brendan juega muy bien con el negativo para poder crear el efecto de somba en el agua.

Y seguimos con marketing pero ya enfocado en los proyectos de Yannick. Tras investigar a varias agencias de marketing para seguir sus pasos en cuanto a la creación de contenidos de YouTube, Yannick se ha dado cuenta de que el contenido en esta plataforma es muy pobre. No tenemos muy claro el motivo de todo esto, pero nos ha sorprendido demasiado. Si sabéis de alguna agencia que haga contenidos chulos para YouTube, comentádnoslo, necesitamos inspiración y no parece que haya mucho que ver en YouTube.

Más compras de compañías. En esta ocasión WP Engine adquiere a nuestra amiga Flywheel. No parece que esto vaya a repercutir en la aplicación en si, pero estaremos atentos a las novedades ahora que dispondrán de más recursos para evolucionar la plataforma.

wpengine

Recibimos con un gran aplauso la salida de Gutenberg 6.0. Que con esta versión acaba de pulir un montón de detalles. Os dejamos el enlace a esta información en la zona de enlaces al final del post.

Al hilo de todo esto hablamos de Matt Mullenweg, la WordCamp Europe 2019 que se ha celebrado en Berlín y las novedades en el editor de bloques. Si queréis saber más no os perdáis el post de Nelio Content.

Y seguimos con WordPress. Tras la actualización del plugin oficial de Google para AMP, se ha anunciado una interesante funcionalidad para poder crear stories en el editor de bloques Gutenberg.

Misterios en cuanto al funcionamiento de las actualizaciones de los plugins. Elías ha actualizado un sitio con ManageWP y un plugin que él mismo había hecho se ha sobrescrito con uno del repositorio. ¿Alguien sabe cómo funciona esto y por qué ha podido ocurrir?

Nos vamos a WooCommerce, donde Yannick, de nuevo plantea algunas carencias de este sistema de e-commerce. En esta ocasión no le ha quedado más remedio que tirar de plugins de pago para crear descuentos dinámicos en productos. Funcionalidad que siempre ha estado presente en Prestashop y que creemos debería integrar WooCommerce de forma nativa.

De vez en cuando, Yannick, encuentra clientes que dudan un poco de WordPress y lo ven como una pequeña aplicación para hacerte tu blog chachipiruli con fotos de tus viajes a la playa. En estos casos, al igual que hace cuando les convence de utilizar STRIPE, Yannick suele enseñar algunas webs, para que vean la flexibilidad del sistema y den autoridad. Aquí tenéis 7 webs importantes creadas con WordPress:

Y terminamos las novedades hablando de branding, captación de leads, seguimiento de potenciales clientes y directorios con DJ Elias.

Feedback

Muchísimas gracias a Daniel Mardomingo y a Antonio por sus mensajes.

Daniel nos hablará sobre carencias de Jet Engine y Jet Smart Filters, con las que estamos totalmente de acuerdo. Elías responderá algunas de sus dudas acerca de los Hooks. Y finalmente aceptaremos su propuesta para dedicar algún episodio a la optimización y el rendimiento de nuestras páginas web.

Antonio, por otro lado, nos manda un ejemplo que podemos ver en una web en la que trabajó hace años y donde se aplica el mismo efecto que Yannick nos enseñó en uno de sus tutoriales de Elementor.

Enlaces

Herramientas