52. E3, novedades WordPress y presupuestos rechazados

Negocios y WordPress
Negocios y WordPress
52. E3, novedades WordPress y presupuestos rechazados
/

Bienvenidos a este episodio repleto de novedades. Repasamos la actualidad tecnológica, de WordPress y de Marketing Online.

Novedades

Comenzamos hablando del E3 (Electronic Entertainment Expo). Os hacemos un resumen de las novedades más importantes y dedicamos un poco de tiempo a hablar sobre los nuevos servicios en la nube, tanto de Microsoft como de Google, con sus X Cloud y Stadia respectivamente.

El mundo del podcast es uno de los más díficiles de medir en cuanto a interacciones. Es muy dificil saber cómo reaccionas y como mejorar. Por ello, una buena forma de ayudar a los podcasters es responder a la Encuesta Pod 2019. Os dejamos el enlace aquí mismo para que respondáis sobre vuestras preferencias a la hora de escuchar este tipo de contenidos.

Elías nos habla de una herramienta superútil para GMail. Se trata de GMail Email Templates, que nos permite utilizar plantillas pero no solo con texto plano si no con diseños como cualquier servicio de newsletter, incluso podrás copiar las de otros sitios.

Como no podía ser de otra manera, Gutenberg sigue en desarrollo y comentamos las novedades más importantes como son las snackbar notices, el poder agrupar y desagrupar bloques.

Hace poco hablábamos sobre Laraberg, ahora descubrimos que Drupal Gutenberg ya está preparado para sitios en fase de producción. La integración de Gutenberg en distintos entornos está siendo todo un éxito.

Muchos conoceréis el plugin Regenerate Thumbnails, y ahora que su autor ha fallecido, Automattic adoptará todos sus plugins para seguir su desarrollo y ofrecer soporte.

Elías nos hablará sobre un nuevo tipo de contenido en su Twitter. Y es que responde a preguntas de WordPress realizadas en Twitter relacionadas con editar CSS, programar entradas, copias de seguridad y mucho más.

Llegamos a un bloque relacionado con proyectos y situaciones con clientes. Yannick nos hablará sobre presupuestos rechazados y cómo podemos mejorarlos para que sea más fácil que los clientes identifiquen las diferencias y valores de nuestra propuesta.

También daremos un par de avisos acerca de la instalación de pasarelas de pago RedSys. Tened cuidado al activar el SSL ya que habrá que cambiar este parámetro en la url del TPV. Por otro lado también tenéis que tener cuidado con la versión de PHP, pues la versión 7.3 no es compatible.

Plantearemos una pequeña duda para los más versados en Advanced Custom Fields. ¿Cómo haríais para asociar una imagen a un campo personalizado? Es decir, si por ejemplo queremos que el campo "Peso" cuyos valores pueden ser 100, 200 o 300 kilos se muestren en el frontend no con números sino con 3 imágenes o iconos.

Yannick terminará su bloque haciendo un pequeño disclaimer relacionado con su último vídeo acerca del Parallax, pues ha encontrado una forma menos "oficial" de realizarlo y cree que es mucho mejor. Pronto lo tendremos en su canal de YouTube.

Para terminar las novedades, Elías repasará los números y acciones de marketing de su faceta como DJ. Leads, campañas de newsletter con Mailchimp (no exentas de problemas) y preparativos.

Feedback

Agradecemos los comentarios de Karmenconka, Antonio y Pedro. Que siguen todos nuestros episodios y además nos responden a nuestras dudas. Como en el caso de Antonio, que nos recomienda utilizar GLOP para los proyectos de tienda online con TPV físico y WooCommerce. Muchísimas gracias.

Truco

Google Drive
Utiliza Google Drive para escanear documentos con el móvil. Escucha nuestro podcast y descubrirás que hacer esto tiene muchas ventajas como las esquinas modificables independientes con zoom, modos de color, multipágina...

Enlaces

Herramientas

  • Awesome ACF

    Un directorio de extensiones, recursos y herramientas para Advanced Custom Fields. A los que utilicéis este plugin de campos personalizados, os va a flipar.