49. Un rant a PageBuilder y control de descargas

49. Un rant a PageBuilder y control de descargas
WordPress

 
 
00:00 / 59:35
 
1X
 

¡A punto de llegar a los 50 episodios! La verdad es que esto avanza rápido desde que comenzamos a realizar el podcast de forma semanal. Aquí tenéis el episodio 49.

Novedades

Estados Unidos ha añadido a Huawei en su lista negra de empresas peligrosas para la seguridad nacional, de manera que no podrán realizar acciones comerciales con Google. Lo mismo está pasando con Qualcomm, AMD o Intel. Hablaremos un poco sobre todo este tema, y os dejamos un par de enlaces al final de este post.

El theme que Yannick utiliza para todos sus proyectos en WordPress es Hello Theme. Muchos ya lo conocéis, y hasta ahora podíamos descargarlo desde gitHub. Pero ahora por fin, se ha hecho efectivo el lanzamiento oficial, de manera que podemos encontrarlo en el repositorio de temas oficial de WordPress. Felicidades Hello Theme.

Hablaremos también acerca de los formularios que incluyen múltiples pasos. Todo esto se puede realizar con Gravity Forms y Elías piensa que este método puede beneficiarle en su proyecto Dj Elias.

Elías ya nos había comentado que volvía a activar su servicio de mantenimiento web. Y qué mejor manera que comenzar a atraer tráfico realizando artículos de interés para aquellos usuarios que puedan necesitar estos servicios. Elías ha realizado un post con todo el mimo del mundo para que sirva de indicador a la hora de saber si es posible posicionar bien este tipo de contenidos y si una posible estrategia de inbound marketing sería efectiva para captar clientes de mantenimiento WordPress. El artículo nos habla sobre los Mejores plugins para imágenes remotas en WordPress. En el artículo repasamos los mejores plugins para imágenes remotas para nuestro WordPress y no perder ni ficheros ni tiempo al copiar estas imágenes.

Los mejores plugins para imágenes remotas en WordPress y no perder tiempo

Hablamos de proyectos de Yannick. Tras una semana tranquilita en la agencia, donde ha convertido algún cliente de Prestashop a WooCommerce y también a actualizado sitios a la versión 5.2.1 de WordPress, Yannick ha dedicado tiempo a las páginas web de sus proyectos. Tanto a meter contenido en One Shot Toolbox, como a realizar una reestructuración de las tripas de La Máquina del Branding, ahora contiene Restrict Content Pro y Download Monitor para gestionar por un lado las descargas, y por otro lado los futuros cursos online PREMIUM.

En cuanto a contenidos del canal de YouTube, Yannick nos invita a enviarle más miniretos como el de su último vídeo. Os dejamos con esta cabecera inspirada en la página web de Vogue España.

Terminamos el bloque de novedades con Dj Elias. Una boda muy exitosa, el diseño de un folleto de tarifas en PDF, vídeos de YouTube y una mejora fotográfica de la sección «Cómo trabajo» de su página web.

Por último repasamos todos los leads, aceptados, rechazados y en proceso comercial.

Feedback

Agradecemos muchísimo el mensaje de Ángel Flores, que nos plantea algunas dudas con respecto al tema de hacer una tienda online que obligue al usuario a enviar una receta antes de comprar un producto. Muchísimas gracias Ángel, la verdad es que es un tema delicado.

En cuanto al tema técnico y relacionado con esto. Elías ha encontrado estos dos plugins que pueden ayudar a Yannick con el asunto:

Herramientas

Download Monitor
Pon a disposición de tus usuarios un sistema de descarga de archivos y protége los enlaces a los mismos. Además podrás controlar estadísticas y crear categorías para su organización.

Show Current Template
Un plugin de WordPress que muestra en la barra de herramientas el nombre del archivo de plantilla actual, el nombre del tema actual y el nombre de los archivos de plantilla incluidos.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.