Estás viendo

43. ¿Cómo hacer una consultoría web?

Negocios & WordPress - Portada
Marketing
43. ¿Cómo hacer una consultoría web?
Loading
/

Bienvenidos a este nuevo episodio de Negocios y WordPress. Hoy tenemos un interesantísimo tema central donde aprenderemos cómo realizar una consultoría web para desarrollar correctamente la parte estrategica de un desarrollo.

Novedades

Comenzamos con un truquito para nuestras búsquedas en Google. Elías ha encontrado en twitter un nuevo código para realizar consultas por fecha desde la caja de búsqueda, pudiendo buscar antes o después de cierta fecha. La búsqueda tendría este aspecto:

  • avengers endgame before:2019
  • avengers endgame after:2019-04-01
  • avengers endgame after:2019-03-01 before:2019-03-05

Más conexiones con Google My Business. Esta vez le toca a Metricool, la famosa herramienta online para analizar, gestionar y medir el éxito de contenidos y campañas digitales.

Novedades en el core de WordPress 5.2. Ahora, existire un action hook llamado wp_body_open. Este hook se ejecuta justo después del body y será muy útil a la hora de incluir scripts en esta parte de la web. Hace ya 9 años que Joost lo propuso, ahora ya puede morir tranquilo.

Nuevos cambios, más técnicos en esta versión 5.2 de WordPress. Han creado un módulo que es independiente de la pantalla de edición de post, y del contenido del post como tal. Se trata de un editor de bloques en JavaScript.

En episodios anteriores hablamos acerca de JetPack y la polémica decisión de Automattic a la hora de incluir sugerencias en el repositorio de WordPress. Ahora vemos como han hecho prácticamente lo mismo con la última versión de WooCommerce, aunque la presión de la comunidad ha hecho que coloquen un botón de activar o desactivar las sugerencias del marketplace.

Hablaremos un poco acerca de una pequeña anécdota con la creación de una pequeña promoción para Instagram. Tened cuidado porque no siempre merece la pena.

De nuevo os recomendaremos utilizar Stripe como pasarela de pago para vuestras tiendas online. Hacía tiempo que Yannick no trasteaba con Redsys pero ha tenido que hacerlo a la hora de realizar mantenimientos de páginas web algo antiguas. Esto le ha refrescado la memoria y ha reforzado su opinión sobre que Stripe es sin duda la mejor opción.

¿Qué os parecería un servicio de conversión de PSD a Elementor? Es decir, un servicio donde envías tu diseño en PSD y se te devuelve una plantilla de Elementor lista para usar. Pues esto, es uno de los microservicios que Yannick está dispuesto a ofrecer en su web. Por supuesto habrá planes para desarrollar no solo templates básicos si no también archives, single y otras plantillas más complejas.

Repasamos cómo no, las novedades en La Máquina del Branding; un nuevo vídeo, 825 suscriptores y la intención de aportar consejos web pero enfocados en el diseño gráfico tan necesario para destacar. Aquí os dejamos el vídeo de esta semana que nos plantea reflexiones como ¿pueden sustituir WordPress o WIX a un desarrollo a medida? o ¿se le puede llamar desarrollo a trabajar con WordPress?.

Elías nos cuenta toda una odisea en busca de la mejor manera de organizar sus posts de manera en que pueda publicarlos siendo su fecha futura. Una aventura con varios plugins como protagonistas, algunos útiles otros no tanto, y un tutorial de código de Pippin Williams. Veamos en qué acaba todo esto. Bienvenidos a Plugin Fighter: Queue Posts vs No Future Posts.

Y terminamos con Dj Elias. Hablamos de hardware, micrófonos que no funcionan, micrófonos multicanal de calidad y pegatinas nuevas para los altavoces y el equipo. Además, como siempre, Elías nos enseñará sus leads y el estado de su negocio como Dj de música para bodas y eventos.

Feedback

¡Qué contentos estamos de poder dedicar este ratito a leer vuestros comentarios! Contestamos todas vuestras dudas, críticas y consejos. Muchísimas gracias Eroz, Karmen y Enric. Además os dejamos este vídeo que nos ha enviado Enric acerca de WordPress multilenguaje.

https://vimeo.com/295971359

Regreso al futuro

En esta sección recuperamos el tema acerca de proteger etiquetas, categorías o términos de cualquier taxonomía con contraseña. Tras varios intentos con plugins, Elías consigue el objetivo utilizando código.

¿Cómo hacer una consultoría web?

Abordamos el tema desde la perspectiva y experiencia de Yannick y respondemos cuestiones como:

  • Qué preguntas hacer a los clientes para determinar el proyecto adecuado para su marca o negocio.
  • Cómo recoger esta información (formularios, presencial, teléfono, skype…).
  • Qué necesita el cliente para que su web obtenga buenos resultados.
  • Qué incluye el documento final que se entrega al cliente.

Enlaces

Herramientas

  • Email Meter

    Obtén de manera gratuita un reporte y un análisis con estadísticas acerca del uso de tu email.

  • Metricool

    La herramienta definitiva para analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos y campañas digitales.

  • sizzy.co

    Con esta app podrás previsualizar un sitio web en diferentes dispositivos y condiciones para poder comprobar tus diseños responsive.