42. Cosas de WordPress

42. Cosas de WordPress
WordPress

 
 
00:00 / 1:04:57
 
1X

Bienvenidos una semana más a Negocios y WordPress. En el episodio de hoy, os haremos spoiler sobre el tema central de la semana que viene. Ya que en un principio íbamos a incluirlo en el capítulo de hoy, pero nos ha quedado un contenido tan completo en el resto de secciones, que hemos decidido dejar esto para el programa 43.

Novedades

Comenzamos la sección de novedades hablando del 15 aniversario de GMail. Aprovechando la situación, os hablaremos de la nueva función para programar emails (¡por fin!). GMail también aprovecha para anunciar algo alucinante. Una nueva forma de visualizar los correos electrónicos donde el contenido es dinámico y podemos interactuar realizando comentarios, actualizando información, etc.

gmail_doodle.gif

La IA (Inteligencia artificial) se está convirtiendo en todo un estándar dentro de los departamentos de investigación de cualquier gran empresa. Hoy hablamos de la plataforma Adobe Sensei, donde esta grande del mundo del software de diseño está implementando todo tipo de funciones gracias a la IA.

Os hablamos también el spot de Apple, en forma de pequeño cortometraje. Se llama
Apple at Work – The Underdogs.

Ha pasado el April’s fool day y en lo referente a WordPress nos quedamos con GutenBrain. Un sistema para controlar bloques con la mente. Desternillante.

Ya están más cerca la WordCamp Bilbao y de Irún y sus programas ya se pueden ver desde sus respectivas páginas web. Os animamos a que le echéis un vistazo y asistáis a estos magnificos eventos para amantes de WordPress.

Aviso a navegantes (de WooCommerce). WooCommerce ha anunciado que la recogida de datos cambiará pronto. Quizás debas tener esto en cuenta y adaptar algunos terminos y condiciones legales de tu sitio. Y es que dentro de poco, el panel de control de estadísitcas de venta será mucho más completo y dinámico, pero claro, se alimenta de datos, de más datos…

Meanwhile in Gutenberg 5.4… Bloques de columnas del núcleo; agrega la capacidad de alinear verticalmente todas las columnas. Opción de PlaysInline en los bloques de vídeo. Añadir el botón de la biblioteca de medios al appender bloque de galería. Y muchas cosas más, que podréis ver como siempre en la zona de enlaces al final del post.

Y también relacionado con Gutenberg, os recomendamos un episodio del podcast Post Type Podcast de Dario BF. En el episodio 32 hablarán con 2 desarrolladores de plugins y de cómo ha sido la experiencia de adaptar los plugins a Gutenberg. Muy interesante.

Esta semana tenemos un buen drama press. El plugin multifunción JetPack, de Automattic (padres de WordPress.com), está generando un gran revuelo en internet. Y es que al instalar este plugin, ahora tu repositorio de WordPress se verá modificado para promocionar y recomendar ciertos plugins a criterio de Automattic. Nuestra opinión: en el podcast. La vuestra: ¡en los comentarios!

Y comenzamos con novedades a nivel más personal (aunque también profesional). Elías nos habla de lo estresante que es tener que enviar documentación una y otra vez a clientes que ya recibieron en su día dicha información. ¿Se podría realizar de algún otro modo todo esto? ¿Quizás personalizando el dashboard de WordPress?

Yannick nos trae más penas. Un pequeño problema a la hora de intentar establecer contraseñas en un Archive. Esta vez, para variar un poco, incluye soluciones.

La Máquina del Branding está creciendo, poco a poco, pero creciendo. Hablamos de la entrevista con Juanma Aranda en WPLIVE, de los nuevos suscriptores, la mejora del feedback y el buen funcionamiento de los cursos debido a su tiempo de retención.

Terminamos las novedades profesionales con Dj Elías. Parece que las dudas y miedos de nuestro Dj Geek eran falsa alarma. Todo va genial y esta misma semana ha conseguido 8 leads nuevos. ¡Keep calm and work hard, Elías!

Feedback

Muchísimas gracias a Enric. Nos ha escrito un comentario muy interesante. Nos da recomendaciones de marketing para Dj Elías, nos agradece el trabajo realizado en los cursos de YouTube de La Máquina del Branding, nos da feedback acerca de los plugins que utiliza y además nos propone tratar un tema central muy interesante acerca de nuestro workflow. Damos respuesta a todas y cada una de sus inquietudes. Y de nuevo, muchísimas gracias.

Herramientas

ACF Photo Gallery Field:
Si no tienes la versión de pago de Advanced Custom Fields, este plugin te permitirá utilizar campos personalizados de tipo Galería sin necesidad de adquirir la licencia premium de ACF.

TranslatePress:
Inexplicablemente, habíamos pasado por alto este plugin de traducciones, cuya versión gratuita permite añadir 1 traducción, pero funciona de maravilla. Además implementa una forma de traducir muy visual desde el propio front-end.

Double-click image Downloader:
Elías tenía morriña de una función que uilizaba antiguamente en Internet Explorer. Se trata de la posibilidad de guardar imágenes de una web utilizando pocos pasos, como por ejemplo hacer doble clic. De esta forma no tenemos que «Guardar como», elegir la ubicación, etc… Elías en estado puro optimizando cada segundo de trabajo frente al ordenador.

Enlaces

2 comentarios en “42. Cosas de WordPress”

  1. Me aparecen los custom post type hasta en sueños desde que vi los videos de Yanick…. Estoy con DJ Elías: voto por ese video de las contraseñas con el plugin de Jet y Elementor. Es lo que andaba buscando para mis publicaciones de fotos.

  2. Hola de nuevo!

    ¡Espero que os vaya muy bien la semana!

    A la pregunta de Yannick sobre MultilingualPress, para mi es la mejor forma de mantener un sitio con múltiples idiomas, no suele dar problemas y además no afecta tanto al rendimiento de la web. Da un poco más de trabajo la configuración que otras opciones de multilenguaje pero creo que te ahorras problemas en el futuro.

    Os dejo una charla sobre el tema en la WordPress Barcelona: Nuestro sitio en varios idiomas, fácil y sencillo https://vimeo.com/295971359

    Yannick, ahora te toca probarlo! 😉

    Un saludo y feliz semana a los dos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.