33. Cómo elegir el plugin perfecto

33. Cómo elegir el plugin perfecto
WordPress

 
 
00:00 / 57:34
 
1X
 

Hola de nuevo y bienvenidos a Negocios y WordPress. Un trepidante capítulo donde no perdemos ni un minuto para contarte todas las novedades acerca del mundo digital. En esta ocasión os traemos un tema que os será útil a todos los WordPresseros.

Novedades

Comenzamos con la noticia de que un exempleado hackea el sitio web del plugin WPML de WordPress para enviar SPAM a los usuarios. Os dejamos la noticia en la zona de enlaces. Novedades en Gutenberg, bueno, mejor dicho, el editor de bloques de WordPress

Y es que aunque Gutenberg es el nombre del proyecto, sus desarrolladores están dejando claro que quieren que los usuarios comiencen a llamarlo de esta manera. Esto ayudará a entender que es algo totalmente unido a WordPress y no un añadido con marca propia. No obstante, este nombre siempre quedará en nuestros corazones gracias al temazo del año. En cuanto a las novedades técnicas anunciadas, destacamos los nuevos tutoriales, un modo asíncrono, tablas de color de fondo y mejoras en los indicadores del selector de color. Os dejamos como siempre el listado completo en la zona de enlaces.

Si os interesa el mantenimiento WordPress y la gestión de varios sitios web, no podéis perderos el webinar del próximo 12 de febrero a las 11:30 por parte de GoDaddy. En este webinar estará Pablo Moratinos hablando de «Cómo ahorrar tiempo en el mantenimiento de tus páginas web WordPress«.

Novedades en Elementor (este sí quiere conservar su nombre de marca) y es que ha sacado una función para diseñar popups muy pero que muy completa. Comentamos un poco este nuevo añadido pero tampoco entramos en detalles porque ya lo hará Yannick en un vídeo que tiene preparado para La Máquina del Branding. Y es que entre otras cosas, Yannick nos anunciará que ha empezado a crear un «buffer de vídeos» para poder publicar semanalmente en su canal. De momento, nos comenta que ya ha publicado su último vídeo «Diseña un SIDEBAR con ELEMENTOR – Menú lateral con iconos».

Y terminamos la sección comentando los proyectos de Elías. Ha vuelto con sus resúmenes en su blog y nos invita a escuchar un interesante episodio de Reflexiones de un Geek desde Bilbao: «Wallapop y el descontrol vendiendo cosas usadas». Nos hablará también de cómo está organizando y optimizando sus tareas para poder publicar con regularidad este tipo de contenidos como los que podréis encontrar en su blog; destacamos «La cara oscura del «boom» del patinete eléctrico» y el resumen semanal de EliasGomez.pro: novedades en aplicaciones, cierres de Moments y Cortana, y novedades de la red

Herramientas

  • Dashboard Welcome for Elementor (plugin) Permite crear una pantalla personalizada en el escritorio de WordPress utilizando Elementor. Superchulo para personalizar los paneles de tus clientes. Dentro de poco vídeo en La Máquina del Branding.
  • Flume Sin duda el mejor cliente de Instagram para MacOS. También con versión de pago.

Feedback

Enric nos propone un par de temas para el podcast, y nosotros se lo agradecemos enormemente. ¿Cómo gestionar los tiempos y los clientes con prisas? ¿Cómo os lo tomáis emocionalmente cuando algún proyecto se complica?. ¡Apuntado en la lista de temas, Enric!

Cómo elegir el plugin perfecto

¡Seguro que hay un plugin para hacer esto!. Te habrás dicho esto muchas veces, pero claro, el repositorio se va ampliando más y más y a veces perdemos mucho tiempo probando plugins que en realidad no hacían lo que queremos. Por eso os traemos una pequeña guía para que actúes casi de forma sistemática y reacciones a diferentes características que te permitan tomar una buena decisión antes de ensuciarte las manos y te pongas a probar el plugin. Daremos consejos tanto para la elección de plugins complejos y completos que realizan funciones muy potentes como por ejemplo una plataformas eLearning. Pero también hablaremos de cómo elegimos esos pequeños plugins que hacen pequeñas funcionalidades muy concretas.

Enlaces

1 comentario en “33. Cómo elegir el plugin perfecto”

  1. Hola, solo quería daros las gracias por hacer este maravilloso podcast y también por hacerlo ahora de forma semanal.

    Muchas gracias y ánimo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.