20. Gestionar varios WordPress a la vez

Negocios y WordPress
Negocios y WordPress
20. Gestionar varios WordPress a la vez
/

Ya van 20 programas cargados de consejos, experiencias y debates sobre negocios y WordPress. En este capítulo volvemos al formato clásico (todas nuestras secciones y esa duración especial que nos caracteriza) con un tema central dedicado a la gestión de varios WordPres a la vez.

Novedades

Logitech compra Blue Microphones (los del famoso Yeti) y a partir de ahora ofrecerán diferentes líneas de producto adaptadas a los nuevos tiempos, como por ejemplo, productos para streamers.

Nace un nuevo competidor para Trello, Zenkit. Aún no lo han probado pero promete, así que Elías y Yannick se pondrán como tarea analizar este gestor de proyectos basado en el sistema Kanban.

A veces, el mundo de la publicidad y el marketing nos trae algo de humor. Esta semana conocíamos la campaña publicitaria para el juego de móvil Toon Blast que incluye unos cuantos spots protagonizados por Ryan Reynolds.

Coincidiendo con la salida de WordPress 4.9.8, Elías nos trae novedades acerca de Gutenberg 3.4. Además de las novedades, el panel de WordPress ya nos invita a probar Gutenberg así que estimamos que no puede quedar mucho más de un par de meses para que finalmente salga a la luz, o al menos eso esperamos.

Proyectos

En cuanto a los proyectos personales de Elías y Yannick, este último nos hablará acerca de su canal de YouTube y el nuevo curso que está subiendo acerca de desarrollo web con Elementor. También comentará las ventajas de un nuevo plugin para Elementor llamado Crocoblocks Jet Plugins, y es que esta empresa ha contactado con él para que comparta y promocione este producto con su comunidad. De momento lo que ha probado tiene muy buena pinta.

Elías por su parte avanza en su carrera como Dj de bodas y estos últimos días está dedicando tiempo, dinero y recursos a mejorar su equipamiento y a habilitar su oficina para reuniones con clientes. Además, como siempre, nos contará novedades acerca de nuevos leads.

Por último comentarán los avances acerca de este proyecto conjunto que Elías y Yannick tienen entre manos destinado al mundo de los juegos de rol.

Gestionar varios WordPress a la vez

Elías y Yannick nos explican cómo podemos gestionar varios WordPress al mismo tiempo. Básicamente se trata de utilizar una aplicación que conecte con todas nuestras instalaciones y nos permita realizar un montón de tareas y supervisar todos nuestros sitios. En el tema central de hoy hablaremos acerca de todas estas funciones, precios de las aplicaciones, consejos y todo lo necesario para sembrar la semilla de la curiosidad en nuestros oyentes que quieran rentabilizar al máximo el tiempo invertido en mantenimiento web. Nuestras recomendaciones principales: MangeWP, InfiniteWP y MainWP.

Enlaces

Herramientas

  • All-in-One WP Migration

    Permite migrar los contenidos, archivos, usuarios, y en definitiva todo, de una instalación de WordPress a otra.

  • Coverr.co

    Página web donde cada Lunes se añaden nuevos vídeos totalmente gratuitos para utilizar como fondo de nuestros proyectos.

  • ImageOptim

    Aplicación de de escritorio para optimizar imágenes. No comprimiéndolas, sino más bien optimizando metadatos y otras características de ese tipo.

  • Imgur

    Sitio web para alojar imágenes o gifs de forma rápida y sin la necesidad de ocupar nuestros servicios como Drive o Photos. Especialmente indicado para memes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.