141. Negocios escalables y marca personal

Negocios y WordPress
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141. Negocios escalables y marca personal
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Dedicamos el episodio de hoy para hablar acerca de la escalabilidad de negocios digitales y de los pasos para conseguir una marca personal de valor que nos permita monetizar en un futuro. Además hablaremos de las últimas novedades de WordPress y de nuestros proyectos.

Novedades

Elías si desinfoxicándose mientras le da caña a sus conocimientos sobre Airtable, y es que ha realizado su primera consultoría centrada en Airtable. Además ha estrenado un nuevo formato de noticias para los directos de su faceta de DJ. Y esta semana nos trae algunas noticias muy interesantes sobre las novedades de WordPress.

Comenzamos con WordPress 5.7 y sus nuevas funciones para incluir atributos defer y async a los scripts. Algo que pudimos ver en el siguiente artículo.

También os recomendamos que paséis por la guía de novedades de WordPress que recopila muy bien los últimos avances publicados. Aquí la tenéis.

Trello intenta captar usuarios que no requieran su clásica vista Kanban con tarjetas y añade nuevas opciones de visualización. También mejora la información dinámica que se presenta en las tarjetas con lo que llaman «Tarjetas inteligentes».

Celebramos los 15.000 suscriptores del canal La Máquina del Branding y os traemos como siempre los nuevos contenidos publicados tanto en la web como en el canal de YouTube.

En LaMaquinaDelBranding.com tenemos esta semana, 3 tips o consejos rápidos y 1 tutorial muy completo acerca de cómo realizar una portada web con un diseño personalizado y un scroll navigation de Crocoblock.

Resultado del tutorial de Scroll Navigation

Y en el canal de Youtube, esta semana tenemos un poquito de historia. Yannick nos resume la historia de WordPress desde 1999 hasta nuestros días.

Negocios escalables y marca personal

En nuestro tema central tararemos los siguientes puntos acerca de cómo montar un negocio escalable, pero como veréis el branding y la marca personal tendrán mucho protagonismo.

  1. PREPARACIÓN
    1. Descubriendo tu pasión (no basta con ser bueno)
    2. Fortalezas y debilidades
    3. Analizando la competencia
    4. Definiendo a tus futuros compradores (comunidad)
    5. Diseñando un producto o servicio escalable
  2. PUESTA EN MARCHA
    1. Creando a tus futuros clientes (comunidad)
      1. Aportando un valor ÚNICO
        1. En contenido
        2. En tono
        3. En funcionalidad
      2. Marcando bien las diferencias
      3. Utilizando las redes sociales
    2. Creando un sistema de indicadores del éxito
      1. Evolución de la comunidad (seguidores)
      2. Detección de puntos fuertes
      3. Detección de puntos débiles
  3. MONETIZACIÓN
    1. Contenido exclusivo
    2. Productos y servicios
    3. Colaboraciones y afiliados
    4. Anuncios y patrocinios
  4. GASTOS
    1. Gastos fijos
      1. Dominio y hosting
      2. Asesor
      3. Cuota de Autónomos / Gastos de Sociedad
      4. (Posibles) Herramientas de pago (plugins, Quaderno, Vimeo, etc)
    2. Gastos variables
      1. Comisiones
      2. Campañas de publicidad digital
      3. Colaboradores

Regreso al futuro

Elías trae de vuelta un tema comentado la semana pasada. Se trata de la instalación de plugins desde ManageWP cuya fuente de obtención del archivo es Google Drive o Dropbox.

Enlaces

Herramientas

  • LearningSEO.io

    Recopilatorio de recursos para aprender SEO a todos los niveles.

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