139. Herramientas del diseñador

Negocios y WordPress
139. Herramientas del diseñador
/

Esta semana, después de un tiempo desde el episodio dedicado a Herramientas del Desarrollador, dedicamos este espacio para hablar de herramientas que nos facilitan la vida a la hora de diseñar en general, pero también enfocándonos un poco en el desarrollo web como no podía ser de otra manera.

Novedades

Además de una nueva reorganización de su timeblocking, Elías ha centrado la semana en responder a varias consultas. Recordad que podéis preguntarle lo que queráis a nuestro Experto WordPress en su sección de Consultas:

También os dejamos por aquí 2 enlaces muy interesantes recopilados por Elías.

Hablaremos también de Gutenberg que lleva ya 100 versiones en más de 4 años de trabajo. No todo han sido buenas opiniones desde el principio. ¿Tú desde cuanto amas (si es que lo haces) Gutenberg?

Yannick ha tenido una semana muy «administrativa» con el tema de facturas y demás y parece que se ha decantado por Quaderno para gestionar este tipo de cuestiones. Pero en cuanto a sus novedades relativas a contenidos, tenemos nuevos tutoriales y un nuevo hit musical.

En cuanto a tutoriales de La Zona Premium de La Máquina del Branding, tenemos 2 que hablan sobre los Data Stores de Jet Engine que permiten guardar colecciones de posts para los usuarios. Y un tercero dedicado a la configuración de páginas básicas de WooCommerce que permiten al usuario registrarse, acceder o ver detalles de su pedido.

Y por supuesto, aquí tenéis el vídeo de la semana. Una batalla de rap entre Prestashop, WooCommerce, Shopify y Magento.

Herramientas del diseñador

Herramientas recomendadas de la semana

Type Scale – A Visual Calculator
Calcula de manera visual los tamaños de fuente adecuados para tu proyecto.

Workona Tab Suspender
Optimiza tu layout de pestañas del navegador.

Events Manager
Sencillo plugin que permite realizar reservas a través de un formulario. Con límite de capacidad, precio y todo lo necesario.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.