133. El diseño en las páginas web

Negocios y WordPress
Negocios y WordPress
133. El diseño en las páginas web
/

En el episodio de hoy hablaremos de diseño. Y reflexionaremos sobre todas las cuestiones que afectan a cómo será el diseño de la web. Algo que tenemos que tener muy en cuenta para que el diseño sea correcto y también para poder defenderlo y argumentarlo delante de clientes.

Novedades

Comenzamos las novedades hablando de Crocoblock y Dynamic Content for Elementor. Por parte de Crocoblock llegan actualizaciones dedicadas a 2 cuestiones interesantes. Por un lado todo lo relacionado con WooCommerce y las tiendas online, es decir, novedades de JetWooBuilder y de Wishlist Compare. Y además una potente actualización que mejora los tipos de objeto de Jet Smart Filters, como por ejemplo los filtros de tipo rango de fechas.

Por otro lado tenemos también bastantes actualizaciones en Dynamic Content for Elementor, entre las que destacan mejoras en su Dynamic Posts V2 y nuevos widgets como el Dynamic Cookie, o el Animated Off Canvas Menu.

Os dejamos los enlaces a todas las novedades al final de este artículo, en el apartado de enlaces.

Presentaremos también el nuevo tutorial de Yannick en LaMaquinadelBranding.com donde aprenderemos a realizar listing grids algo más complejos de lo habitual, cómo se ordenan los posts o como destacarlos.

Elías por su parte nos enseña un nuevo proyecto de tienda online donde pondrá a disposición del público la posibilidad de comprar las canciones en formato digital de su sello discográfico Ultimate Records. Ha realizado la función principal con Easy Digital Downloads y nos promete un futuro episodio donde veamos a fondo el proyecto.

El diseño en las páginas web

Durante este episodio trataremos las siguientes cuestiones:

  1. Diferenciar diseño, contenido y funcionalidad.
  2. El diseño como consecuencia directa del contenido y la funcionalidad:
    1. Diseño como consecuencia del contenido + ejemplos
    2. Diseño como consecuencia de la funcionalidad + ejemplos
  3. El diseño como consecuencia del branding
    1. Los colores de la marca
    2. El tono de la marca + ejemplos
    3. Los valores de marca
    4. La jerarquía de elementos
  4. El diseño como consecuencia del SEO
    1. Diseño de espacios de contenidos para el SEO
    2. Diseño de elementos de enlazado interno
  5. Arte, estilo y marca personal del diseñador.
  6. Sitios web para inspirarse

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.