
En este episodio repasamos algunas de las cuestiones, problemas, dudas y preguntas difíciles o incómodas que muchas veces nos plantean los clientes. Intentamos dar respuesta a todas ellas.
Novedades
Esta semana, Yannick, en la web de La Máquina del Branding, nos explica en un vídeo de 45 minutos todo lo que tenemos que tener en cuenta para personalizar el panel del cliente en WordPress. Desde la creación del rol, hasta los permisos, el acceso a menús e incluso el dashboard.
Elías, por otro lado, nos hablará de sus consultorías y su servicio de experto WordPress. Y además nos contará las ventajas de realizar el análisis de datos de marketing o SEO en una herramienta como Airtable en vez de las clásicas hojas de cálculo.
También nos contará como realizar una interesante función en Gravity Forms pasando información a través de la URL.
Respuestas a clientes
Trataremos en profundidad el significado de cada una de estas cuestiones y daremos respuesta para todos aquellos que os hayáis visto en estas situaciones:
- ¿Cuánto cuesta una página web?
- La web no hace lo que habíamos HABLADO
- Eso se tarda poco en hacer, ¿no?
- No necesito mantenimiento web
- Quiero este tema (por las fotos y contenido y no el layout)
- Me parece muy caro
- No puedo pagarte el proyecto, porque la web no está terminada (y el cliente no nos ha mandado contenido)
- EXTRA: y aún así quiero abrir la web xD
Herramientas
- Clickbait Remover for YouTube
Esta extensión cambia miniaturas de YouTube por un fotograma del vídeo y elimina de los textos palabras en mayúsculas, iconos y otros elementos para evitar clickbait.
- Order Delivery Date for WooCommerce
Este plugin permite asignar fechas de entrega para los pedidos de WooCommerce. También dispone de versión PRO, pero el plugin gratuito del repositorio es suficiente para la mayoría de ocasiones.
- String Locator
Con este plugin, localiza rápidamente cualquier cadena de texto de tu sitio web para que sepas en qué plugin o lugar del tema se encuentra. De esta manera podrás traducirlo más fácilmente.