115. Focus, sobreestimulación y RetroPanik

115. Focus, sobreestimulación y RetroPanik
Marketing

 
Play/Pause Episode
00:00 / 53:54
Rewind 30 Seconds
1X

Bienvenidos a un episodio lleno de reflexiones profesionales acerca de la organización de tareas, el llamado focus , y en donde Yannick nos anuncia que se ha creado otro canal de YouTube llamado RetroPanik dedicado a videojuegos y cine.

Novedades

Comenzamos con algunas noticias no muy buenas, pero que creemos es conveniente que sepáis. Por un lado Google Ads anuncia que los reportes estarán algo más restringidos. Algo que Yannick averiguaba gracias al comentario en Twitter de SeoEstratega:

También Google actualiza sus políticas en YouTube y todo aquel que suba contenidos debería echar un vistazo a la nueva normativa que sobretodo afecta al tema de reclamaciones y también a la clásica sala de control de los directos, que dejará de estar disponible.

Restrict Content PRO, uno de nuestros plugins favoritos para crear membership sites, es comprado por una empresa. Pero no os preocupéis porque se trata de iThemes, toda una entidad en el mundo WordPress.

Elías nos hablará de cómo ha cambiado su glujo de curación de contenidos de manera que todo quede agrupado con más sentido y con más entidad semántica de cara a futuras campañas de SEO.

También nos trae un pequeño truco en caso de que os haya pasado este problema. Movió las metaboxes de la zona principal del post a la columna de la derecha en el panel de control de WordPress y luego no podía devolverlas al estado original. La clave ha sido ir a la base de datos, y en la tabla usermeta se guardan varias opciones con el orden de los paneles con el nombre meta-box-order_{cpt_name}.

Hablaremos un poco de Crocoblock, que hace ya mucho tiempo presentó sus «Dynamic Templates». Yannick no les ha hecho mucho caso hasta ahora, pero después de la invitación por parte de Crocoblock a probarlo, quizas cree algún contenido en el canal. Básicamente son plantillas que ya incluyen plugins como Jet Engine o Jet Appointment y por supuesto, un diseño de nicho; desde alquiler de coches a restaurantes. Lo seguiremos de cerca.

Vamos allá con unos cuantos contenidos de La Máquina del Branding.

Continuaremos el programa hablando sobre la creación de campañas de marketing con Facebook y en concreto Yannick se anima a probar las campañas de vídeo. Donde, entre otras cosas, es posible conocer el porcentaje de vídeo que el usuario ha consumido. Algo muy relevante a la hora de determinar clientes potenciales.

Y tenemos nuevo anuncio. Yannick se ha animado a realizar otro canal de YouTube. Esta vez dedicado a videojuegos y cine. Los motivos son diversos pero sin duda le ayudará a tener más experiencia en otras áreas para él desconocidas. Cómo no, os dejamos un enlace a su canal.

Pasamos al bloque final de Elías donde hablaremos acerca de la monetización de esos contenidos de su página web. Hablaremos del blog, de clientes, y de todo lo relacionado con ordeñar lo máximo posible esos artículos.

También tendremos novedades respecto al portal dance con nuevos contenidos como los «Temazos» y la subida de una sesión aniversario que hoy cumpliría 10 años.

Para terminar, hablaremos largo y tendido sobre organización del tiempo, focus, la sobreestimulación, cómo nos absorben las redes sociales y otras hierbas en un momento del podcast de absoluta reflexión.

Herramientas

Upcoming WordPress Events over the world
Encuentra cualquier evento WordPress a nivel mundial con esta página web.

Creators Calculator
Visualiza de manera muy intuitiva las diferentes formas que tienes de ganar X dinero en diferentes plataformas de creación de contenido.

Image Colorizer | Picture Colorizer Online Tool | Free
Sube una fotografía en blanco y negro a esa herramienta gratuita y deja que la inteligencia artificial la coloree automáticamente.

WooCommerce Pay for Payment
Utiliza este plugin si a tu cliente le ha parecido buena idea cobrar «extras» dependiendo del método de pago elegido en tu página web con WooCommerce.

Feedback

José Roldán, desde el episodio 112, nos recomienda una vez más la herramienta Kiwosan. Una herramienta que tuvimos la suerte de probar hace tiempo, pero que aún no tenía todas las posibilidades que ahora nos brinda. Sin duda habra que volver a tenerla en cuenta.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.