109. WordPress 5.5, Tarjetas Regalo y Directos en Twitch

109. WordPress 5.5, Tarjetas Regalo y Directos en Twitch
WordPress

 
 
00:00 / 52:48
 
1X

En el episodio de hoy repasamos un montón de novedades del mundo de WordPress como son las actualizaciones de los plugins de Crocoblock y del editor de bloques Gutenberg. Hablaremos también de cómo realizar tarjetas regalo con WooCommerce y repasaremos una de las nuevas funciones de WordPress 5.5, el Sitemap XML integrado.

Novedades

Comenzamos el episodio recomendadoos dos escuchas ‘must have’.:

Y nos vamos a nuestra suite favorita de plugins para Elementor. Repasamos con Yannick las novedades más importantes de la última actualización de plugins de Crocoblock. Destacamos:

  • Mucha mejoras en JetMenu, sobretodo relativas a como se mostraban submenús en móvil.
  • Nuevo widget de Lottie para Jet Elements y poder integrar animaciones SVG exportadas desde After Effects.
  • Posibilidad de editar los listing items directamente haciendo clic sobre ellos en un listing grid.

Si sois de esos que están todo el día realizando pruebas y experimentos en WordPress (como Yannick para sus tutoriales), os vendrá muy bien está nueva zona de pruebas: TrincheraDev. Ofrece hosting gratis y entorno de pruebas para que podáis trastear con WordPress fácilmente. TrincheraDev, por cierto, nace de la unión de los amigos de TrincheraWP con el proyecto DemosWP.

Nos vamos con más novedades, ahora de Gutenberg 8.6. Esta semana destacamos:

  • Posición del vídeo en Cover block
  • Patrones de bloque actualizados (unos cuantos)
  • Icono del sitio en modo pantalla completa (en lugar del icono de WordPress)
  • Variaciones de bloque: buscar por palabra clave

Y vamos a hablar ahora de más novedades, pero directamente del core de WordPress 5.5. Ya hablamos por aquí en su día de que las nuevas versiones de WordPress incluirían nativamente un sitemap XML. Con la última versión esto ya es una realidad, y mediante código podemos configurar multitud de opciones. Os recomendamos revisar esta documentación:

Pasamos ahora a Yannick que nos trae un pequeño truco o tutorial para crear tarjetas regalo, o casi mejor dicho, vales de servicio. Se trata de utilizar WooCommerce y sus variaciones. Algo muy sencillo para lo que en principio no necesitaremos ningún plugin dedicado.

Seguiremos hablando de WooCommerce. Yannick ha hecho pruebas acerca de la convivencia de WooCommerce con Restrict Content PRO y parece que se van a llevar bien. Nos cuenta las pruebas que ha realizado en YEP! dance.

Por último Yannick nos adelanta que sus siguientes vídeos en YouTube serán, por un lado, La Historia de WordPress. Y por otro, un vídeo más personal hablando sobre su trayectoria, algo que los seguidores de este podcast conocen un poco mejor, pero que Yannick no ha compartido con su comunidad de YouTube. Este último vídeo servirá como Episodio Especial para esa meta inminente de los 10.000 suscriptores en La Máquina del Branding.

Esta semana, Elías, además de hablarnos de sus tareas y avances en diferentes facetas, nos trae una reflexión muy interesante. Hablaremos sobre las emisiones en directo y sobre como los streamers abren sus temáticas de nicho a cosas mas mundanas a la hora de realizar directos. Elías se plantea realizar algo del estilo para lo que tendremos muy en cuenta la plataforma Twitch, de la que también hablaremos.

Feedback

Jesús Olazagoitia nos agradece la mención a Heliblocks y nos invita a invitarle a este programa. ¡Un saludo, amigo!

Herramientas

WP Activity Log (formerly WP Security Audit Log)
Vigila todo lo que ocurre en tu WordPress y qué usuario ha realizado cualquier cambio en la página web.

OBS Virtual Cam
Emite la señal de OBS en cualquier aplicación como Skype, Whereby, Jitsi… permitiéndo mayor control de la escena con OBS.

Lock it
Bloquea pestañas de Chrome con esta extensión y evita cerrarlas sin querer.

Stories by Freepik – Ilustraciones
Repositorio de ilustraciones configurables.

Tabler Icons
Repositorio de iconos personalizables y configurables.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.