107. Herramientas de marketing online y spam en WordPress

107. Herramientas de marketing online y spam en WordPress
WordPress

 
Play/Pause Episode
00:00 / 55:25
Rewind 30 Seconds
1X

Bienvenidos a un nuevo episodio donde repasaremos las novedades de Gutenberg, hablaremos sobre el spam en WordPress y os pediremos feedback para que nos digáis cuál es vuestro método antispam preferido. Como cada semana también repasaremos los contenidos de Yannick en La Máquina del Branding, tanto en la Zona Premium de su página web como en YouTube.

Novedades

Comenzamos con una noticia para YouTubers. Ahora la restricción de no poder colocar anuncios en vídeos de menos de 10 minutos se modifica y los mid-roll podrán incluirse en vídeos a partir de 8 minutos.

Hemos escuchado el episodio de La Escalera número 59: Hablando de Elementor y WPO con Chabi Angulo. Nos ha encantado y os recomendamos que lo escuchéis.

Esta semana no nos ha pillado el toro y os traemos las novedades de Gutenberg 8.5. Destacamos un nuevo método que facilita la carga de imágenes desde urls externas y mejoras en la interfaz.

Os recomendamos también echar un vistazo al artículo de Elías acerca de los mejores plugins para copiar imágenes remotas en WordPress y no perder tiempo.

Comentamos VideoAsk de Typeform. Una curiosa herramienta que nos permite comunicarnos mediante vídeo, audio y texto en una especie de formularios interactivos que puedes colocar en tu web.

Otra aplicación relacionada con el vídeo es Snap Camera, que permite emitir vídeo de tu webcam con efectos superpuestos, los mismos o muy parecidos a los que podemos acceder en Snapchat.

Nos vamos ahora con un tema que preocupa a Elías. Está teniendo algunos registros en su web, pero muchos de ellos son spam. ¿De qué manera soléis controlar este problema?

Pasamos a las novedades de La Máquina del Branding:

Terminamos el bloque de Yannick con algunas reflexiones sobre la gestión de los mensajes privados en las redes sociales y sobre cómo conciliar Restrict Content Pro con WooCommerce.

Para terminar las novedades, Elías nos contará sus avances en los proyectos profesionales. Esta semana destacamos el traslado de las funciones que tenía implementadas en su tema para eliasdj.com, a un plugin, utilizando los hooks de GeneratePress.

Feedback

Leeremos los mensajes de Xander, Antonio y Jesús acerca de las cookies y el acceso a comentarios desde el RSS. Muchas gracias.

Herramientas

Page Generator Pro – WP Zinc
Crea contenidos masivos en tu WordPress alimentando este plugin con ciudades, keywords y variables.

Gutenberg Blocks – ACF Blocks Suite
Buenísima colección de bloques para Gutenberg.

Enlaces

5 comentarios en “107. Herramientas de marketing online y spam en WordPress”

  1. Hola Yannick, te sigo aquí y en YouTube donde siempre respondes mis preguntas. ( se agradece) en cuanto al WP de membresía de baile, según escuché a la gente de Bicicleta Suidio, quizás debías haber resuelto todo con woocomerce, ( membresía con un complemento y la tienda) la otra opción sería abrir distintas membresías para cada profe y habilitar que el usuario se abone a más de una ( Restrict Content Pro lo permite). un saludo a ambos, gracias por su aporte. Ricardo Giorgi de Argentina….. ya mismo te busco en Twitter 😉

    Responder
  2. ¡Hola chicos!

    Muchas gracias por comentar el episodio 59 de La Escalera, ya tenemos fecha para nuestro programa conjunto, a ver si os encaja! Hablamos por DM.

    Del tema que comenta Yannick, con Woocommerce también puedes hacer membresias, a lo mejor es más práctico usar solo Woocommerce y no RCP con WooCommerce.

    De los formularios de suscripción Elias, si tienes Askimet en la web puedes meter un:

    Correo electrónico (requerido)
    [email* your-email akismet:author_email]

    Y complementarlo con [honeypot Apellido], así frenarás mucho el SPAM.

    Espero que te sirva!

    Un saludo,

    Enric

    Responder
    • Hola Jose Ramón.

      Sí esa es la técnica que comentaba, pero pretendía ahorrarme el hacerlo a mano, y también el meter un plugin. Creo que esperaba que alguien tuviera ya un snippet específico para WP. De momento he puesto un plugin 😅

      ¡Un saludo! 👋

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.