105. WPdrama sobre GPL, la ciencia del color y tokens dinámicos

105. WPdrama sobre GPL, la ciencia del color y tokens dinámicos
WordPress

 
Play/Pause Episode
00:00 / 56:59
Rewind 30 Seconds
1X

Completito episodio para todos los gustos. Trataremos temas de diseño gráfico, ciencia del color, hablaremos sobre salseo WordPress con la polémica surgida a raíz de lo acontecido con el plugin de Redsys de José Conti, os contaremos experiencias y trucos para WordPress y como siempre, os traeremos las novedades más destacadas de la semana.

Novedades

Comenzamos hablando sobre la WWDC 2020, la keynote de Apple que nos ha sorprendido con una puesta en escena virtual. Os dejamos con este resumen de 18 minutos.

Comentamos también un par de novedades que Elías nos dejó por Twitter. Una de ellas, relacionada precisamente con Twitter y sus listas de usuarios. La otra acerca del nuevo límite de 32 usuarios en Google Duo desde Chrome.

Comenzamos con los salseos y el drama. Y lo hacemos con la problemática que José Conti advierte en muchos profesionales que, aún haciendo uso legítimo de la GPL, no cumplen, a su parecer, con un mínimo moral que vaya acorde a la filosofía de esta licencia. Esperamos que nos digáis qué opináis sobre todo esto. Si queréis información de primera mano, os recomendamos la lectura de estos 2 artículos:

El segundo WPdrama lo tenemos con JetPack. Ahora ha decidido incluir un módulo, activo por defecto y sin previo aviso, que analiza los datos de tu tienda online y los envía directamente a Auttomatic. En AyudaWP te explican lo que puedes hacer al respecto:

Elías nos trae una herramienta, que cae en la sección de novedades semanales ya que la ha tenido que utilizar en un proyecto propio. Y es que esta web te permite previsualizar todo tipo de material de merchandising, como camisetas, con la imagen adherida al objeto y totalmente integrada aún disponiendo de múltiples ángulos de vista del producto. Se trata del generador de Printful.

Pasamos a Yannick que nos trae un par de curiosidades sobre el color, cómo lo percibimos, cuáles son realmente los colores primarios y por qué, en cierto modo, el magenta no existe. Toma ya.

Seguimos con el mundo del diseño y reflexionamos acerca de los logotipos con símbolos o isotipos abstractos. ¿Son mejores o simplemente es otra forma de representar una marca igualmente válida?

Otra herramienta que se cuela en el bloque de Novedades ya que Yannick ha tenido que utilizarla para extraer un listado de las urls de un sitio web. El plugin en cuestión se llama Export All URLs.

Hablaremos también de la importancia de los artículos de marca que hablan de la competencia en comparativas y contenidos similares. Y de paso recomendaremos la herramienta CookieFirst que Yannick ha encontrado como alternativa a CookieBot.

¡Y pasamos a la Máquina del Branding, cuyo canal de YouTube ha alcanzado los 8.000 suscriptores! Como siempre, hablaremos sobre los nuevos contenidos de la Zona Premium y en particular sobre un tutorial que nos presenta a los Tokens, una especie de códigos dinámicos que gracias al plugin Dynamic Content nos permite extraer datos de cualquier tipo y jugar con ellos.

Y terminamos las novedades analizando las tareas de Elías que podemos resumir en la preparación de camisetas para su venta, realización de 2 directos de «A Quemar Zapatillas de Casa» y un tema complicado acerca de Quancast. Sobre esto último, Elías nos explicará de qué se trata y os pide feedback sobre si sabéis del tema.

Feedback

Esta semana agradecemos las palabras de ánimo de nuestros oyentes que nos agradecen el tipo de contenido que creamos tanto en Negocios y WordPress como en La Máquina del Branding. Muchas gracias chicos.

Herramientas

AWPCP – Classifieds Plugin
Monta un sistema de anuncios clasificados al estilo de Milanuncios utilizando este plugin para WordPress.

SEO Data Transporter
Transfiere datos entre los plugins de SEO más conocidos, e incluso entre temas o plantillas de WordPress.

Enlaces

2 comentarios en «105. WPdrama sobre GPL, la ciencia del color y tokens dinámicos»

  1. Hola Elias déjate de tontadas de si ofendes a alguien por hablar de tu faceta de Dj y cuenta las cosas que te pasan en tu día a día. He escuchado los 105 episodios desde el principio y en ningún momento ha sido molesto nada de lo que has contado. Un abrazo para los dos que lo hacéis genial y seguir como siempre y el que no le guste que no lo escuche.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.