104. Conversiones, analítica y WooCommerce 4.3 beta

104. Conversiones, analítica y WooCommerce 4.3 beta
Negocios

 
 
00:00 / 1:02:17
 
1X

Episodio dedicado a nuevas características y funciones para WordPress. como Jet Engine 2.4, la beta de WooCommerce 4.3 y las novedades en Gutenberg 8.3. Como siempre os traeremos impresiones, consejos y reflexiones sobre marketing online y desarrollo web.

Novedades

Repasamos con vosotros las características más destacadas de Podimo, la nueva plataforma de podcasting que se anuncia como un estandarte de la monetización para podcasters.

Elías repasa las novedades del editor de bloques Gutenberg para WordPress versión 8.3. Destacamos:

  • Padding en el Cover block
  • Color de links
  • Selector de elemento padre
  • Nuevas categorías por defecto para los bloques

Ya está disponible WooCommerce 4.3 Beta 1. Repasamos algunas de sus características y si queréis probarlo os dejamos aquí mismo el enlace para su descarga. Os dejamos también un enlace a un artículo con sus características.

Repasamos los negocios activos de Elías y comenzamos con las bodas y eventos, asumimos la caída en picado de la demanda del servicio y nos centramos en otras facetas más productivas y escalables como por ejemplo nuevos leads de auditoría para el proyecto relacionado con WordPress y automatizaciones cuya sede central es eliasgomez.pro.

Avanzamos un peldaño más en la escalera hacia el conocimiento de la medición de campañas. Esta semana Elías ya tiene los datos que ha podido medir gracias al seguimiento de eventos con Google Analytics.

Hablamos de las novedades de La Máquina del Branding; nuevos contenidos y feedback de usuarios. Os dejamos como siempre un enlace a los contenidos que Yannick ha publicado esta semana, que no son pocos. Como reflexión de la semana, Yannick nos aconseja que siempre que haya pagos de por medio, lo mejor que podéis hacer es utilizar WooCommerce y sumar a esto la programación, plugin o integración que necesitéis.

Herramientas

Sodar
Proyecta un radio de 2m como distancia de seguridad sobre la imagen captada con la cámara de tu smartphone.

AMR Shortcode Any Widget
Transforma cualquier widget en un shortcode.

Enlaces

3 comentarios en “104. Conversiones, analítica y WooCommerce 4.3 beta”

  1. Hola Chicos!!

    Hece tiempo que no les escribo, soy oyente fiel desde el capítulo Nº 20 aproximadamente y suscriptor de la máquinad el branding, ya ven, un super fan. jaja

    Quería dejar mi opinión acerca del curso de elementor de la maquina del branding, ya que acabo de escuchar este podcast donde comentaban la opinión de un usario…

    Este curso fue mi primer acercamiento a Elementor, y la verdad me pareció EXCELENTE, y sin tener muchos conocimientos previos de WordPress debo confesar que el capítulo Nº 2 también me costó asimilarlo, pero creo que cuando uno está aprendiendo algo totalmente nuevo (como era mi caso) debe tener la mente lo suficientemente abierta como para pensar que si el tío (como dicen uds.) está dedicando todo un capítulo a explicar algo dentro de un curso es porque seguramente es conocimiento que va a servir para algo por más qe en ese momento, desde la ignorancia total del tema, no lo entendamos. De hecho luego, al momento de comprender el verdadero potencial de ELEMENTOR PRO, que para mi es el THEME BUILDER, el capítulo Nº2 fue fundamental.

    Por lo tanto, creo que quien te escribió ese comentario no está viendo la forma correcta de utilizar elementor, es decir, como un «constructor de temas» y no como un «contructor de contenidos» no se si me supe explicar bien.

    Dicho esto Yannick, te aliento a seguir con contenidos profundos y específicos ya que como autodidacta veo que cursos superficiales sobran, yo participo de un grupo de whatsapp de gente de latinoameriaca que está aprendiendo Elementor y siempre compartos tus videos de Youtube y ellos me lo agradecen porque les perece genial tu contenido.

    Comparto mi humilde página web. que en gran parte se la debo a aquel curso de elemntor, posiblemente a la vista de sus ojos expertos les parecerá una porquería, pero para mi, que hace unos meses no sabía que era wordpress… me percece todo un logro.. jajajaja

    Un gran abrazo desde Argentina.

    Responder
  2. Hola chicos, fantástico trabajo el que hacéis semana a semana, seguid así!!

    Yo vengo a complementar la parte de Elías de analítica. Siempre que hablo sobre ese tema, siempre, insisto mucho en que antes de poner a medir hay que tener claro qué se quiere medir, y el qué se quiere medir (las KPIs o índices de rendimiento) vienen motivadas por unos objetivos de negocio o proyecto. Por lo que primero se deben definir unos objetivos (SMART por supuesto), después se definen las KPIs y por último se mide de qué manera se están alcanzando o no esos objetivos.

    Ya en el podcast hicimos un episodio sobre el tema:
    https://laescalera.pro/21-como-definir-objetivos-y-kpis/

    Y en mi blog lo uso de entradilla para el tema de DataStudio:
    https://antoniosanchez.pro/blog/crear-dashboard-google-data-studio/

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.