100. Especial 100 episodios de Negocios y WordPress

100. Especial 100 episodios de Negocios y WordPress
Marketing

 
 
00:00 / 1:20:54
 
1X

Bienvenidos a este especial donde emitimos el programa en vídeo y en directo. Hablamos sobre todo tipo de negocios online, sus plugins, el nuevo WordPress 5.5 y sobre un montón de novedades. ¡Bienvenidos!

¡Mención especial a Sergio y a Nely que se animaron a participar en directo!

Novedades

Comenzamos el programa hablando de las novedades de WordPress 5.5:

  • Actualizaciones automáticas de plugins y temas
  • Menús como bloques Gutenberg
  • Directorio de bloques
  • Mapas del sitio XML nativos
  • Carga diferida (lazy loading) nativa
  • Incorporación de todas las novedades del plugin Gutenberg
  • Actividad

Hablamos ahora de productividad. La búsqueda del Santo Grial de la gestión de negocios. Una aplicación que reuna la mayor parte posible de características para gestionar nuestro negocio: tareas, equipos, seguimiento de tiempo… En esta búsqueda Elías nos hace una comparativa de todas las aplicaciones y determina el gran ganador. Estos fueron los resultados finales:

  • Asana: la más equilibrada
  • Quire: la gratuita y minimalista (aunque sin time tracking)
  • ClickUp: el todo el uno

Añadido a esto, comentaremos también ciertas aplicaciones extra como Diigo o Tmetric.

Y nos volvemos a WordPress donde Elías, inspirado por Joan Boluda y en el podcast WP Radio, realiza una tabla que recoge todas las opciones y combinaciones posibles para crear negocios online. La tabla, por supuesto, está en Airtable y seguramente recibirá aún alguna actualización.

Traeremos de nuevo a Nely que nos comenta cómo va su aventura con el teletrabajo. Y nuestro oyente Sergio nos acompañará también en directo durante la transmisión.

Seguimos con WordPress y ahora nos vamos a los plugins de Crocoblock. Yannick ya ha experimentado con Jet Appointment y Jet Booking. El primero es sencillo y funciona genial para muchos negocios. Pero el segundo nos ha dejado un poco frios, ya que para un Hotel, sus funcionalidades se quedan un poco cortas.

Hablaremos también de cambios en la web de La Máquina del Branding y también en la estrategia. La Zona Premium se llena semanalmente de nuevos vídeos.

Os dejamos aquí todos nuevos los contenidos de La Máquina del Branding.

Terminaremos el programa con los bloques dedicados a eliasgomez.pro, DJ Elías y Elías DJ.

Elías DJ planea diversificar la temática de sus sesiones para no encasillarse en el es el remember. También nos habla de la publicación de otros contenidos como temas, directos anteriores y demás. Y nos anuncia que quizás comience ya con una nueva web, en concreto una tienda online para venta de canciones en formato digital.

Terminamos las novedades repasando el proyecto EliasGomez.pro dedicado a la tecnología, al consultoría, las automatizaciones y el mantenimiento web en WordPress.

Feedback

Agradecemos las palabras de animo de Ricardo y Otto e intentamos dar soluciones a Jorgiyo, que desea saber como realizar «packs» de webs con una serie de snippets y plugins ya instalados para realizar rápidamente clones o réplicas.

Enlaces

2 comentarios en “100. Especial 100 episodios de Negocios y WordPress”

  1. hola que tal, aca poniéndome al día con los podcast, bueno el video de appoiment y casualmente necesito un sistema de reserva para restaurante, y si es un plugin «limpio» con las características que necesito me serviría de punto de partida,, podría hacerlo con appoiment o me recomiendas otro he pasado horas mirando vídeos y probando diferentes alternativas. un abrazo

    Responder
    • Hola Camilo, para un restaurante viene perfecto. Es un plugin que me ha gustado mucho ya que no te inserta nada innecesario y además se integra con WooCommerce para poder facilitar cosas como los pedidos, facturas, cupones, etc… Evidentemente es muy recomendable siempre y cuando uses ya Elementor y JET Engine para todo el tema de los post types y custom fields. Si no vas a utilizar Elementor y Jet Engine, iría a por el WooCommerce Bookings.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.