14. Medición del tiempo

Negocios y WordPress
Negocios y WordPress
14. Medición del tiempo
/

¡Uno!. ¡Dos!. ¡Tres!... ¡Catorce! (grande Bono). Programa dedicado a la medición del tiempo donde como siempre encontraréis todo tipo de chascarrillos relacionados con WordPress, Plugins, clientes pesados, emprendimiento y productividad.

Novedades

Arrancamos el programa con una compra de empresas. ¿Conoces Magento? ¿No? pues se trata de uno de los sistemas de tienda online más potentes (si no el más potente) y acaba de ser adquirido por Adobe por más de mil millones de dólares.

Otra de las novedades ha sido el nuevo servicio de música en streaming de Google, Youtube Music. Elías nos comenta qué le parece y si finalmente se apuntará a este servicio.

Seguimos con más novedades sobre la GDPR o RGPD y es que por fin ha llegado la fecha definitiva para la haber realizado correctamente la implantación de esta normativa. Elías y Yannick nos comentan todo lo acontecido a este tema durante las últimas semanas.

En cuanto a las novedades más enfocadas en los negocios de nuestros podcasters, Elías nos presenta nuevos elementos corporativos para su negocio musical y Yannick nos plantea una duda acerca del precio del diseño en las páginas web.

Además, como traen su propia historia detrás, Elías nos habla de un par de herramientas que amplían las funcionalidades de WordPress y de un ejemplo real donde las ha utilizado.

Medición del tiempo

Y llegamos al tema central del episodio.  Tras una buena introducción donde se nos explica qué es el control del tiempo, Elías nos conduce por los diferentes aspectos que tocan con este tema. La rentabilidad de los proyectos, la productividad del equipo, herramientas para hacerlo (tanto de escritorio como online), y por supuesto la integración con herramientas de facturación o de gestión de proyectos.

Se nos pone sobre la mesa una cantidad importante de información, de opciones y de soluciones con las que poder gestionar mejor nuestro tiempo. Elías y Yannick  comentan no solo lo bueno si no las pegas de cada una de esas opciones y nos invitan a probar todo esto por nosotros mismos para poder decidir el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Enlaces