48. Traduciendo plugins y themes

48. Traduciendo plugins y themes
WordPress

 
 
00:00 / 1:07:48
 
1X
 

Aquí estamos una vez más para contaros un montón de cosas acerca de WordPress, negocios y concretamente hoy, acerca de las traducciones de plugins y themes.

Novedades

La serie Juego de Tronos está llegando a su fin y las empresas aprovechan que la serie está en boca de todos para realizar algunas campañas de marketing. Os contamos algunos casos y os aconsejamos que os aprovechéis de este tipo de eventos y situaciones para atraer las miradas de los usuarios en vuestras campañas de marketing.

Elías nos habla de gadgets. Primero hablaremos sobre la primera cámara de acción de DJI (DJI OSMO ACTION), un buen puñetazo a GoPro con 2 pantallas y grandes de funcionalidades.

También os aconsejamos leer el resumen informativo de Elías acerca del Google Pixel 3a en eliasgomez.pro.

Terminamos el repaso de novedades tecnológicas con un poco de software. Por un lado Elías nos habla sobre cómo ver vídeos de YouTube en VLC y qué usos se le puede dar a esta función. Y después, también en el blog de Elías, nos comenta que ha recibido un correo promocional con este contenido: ¿Cuántas de estas 15 funcionalidades de Boomerang no conoces? Este gran addon para GMail tiene muchos secretos.

Vamos entrando en temas de trabajo y comentamos las novedades más importantes de Gutenberg 5.7. Esta vez sí que hay cosas interesantes. Destacamos:

  • Modificar ancho de columnas en bloque Columnas
  • Recent Posts Block: opción de mostrar contenido, con valores de content y excerpt
  • Table block: opciones de cabecera y pie
  • Group block: insertador propio
  • Image block: cambiar con arrastrar y soltar

Yannick comienza sus intervenciones hablando de algunos casos reales de desarrollo web.

Tenemos a un cliente que necesitaba que los terms de una taxonomía aparecieran automáticamente en los menús de WordPress (algo que Yannick ha conseguido hacer con el plugin JC Submenu)

También tenemos un caso con WooCommerce, este aún sin solución. El cliente necesita que los fármacos de su tienda online solo puedan adquirirse habiendo enviado previamente una receta. ¿Ideas?

Hablaremos también de cómo se traduce de forma sencilla el aviso de cookies para una web multi-idioma utilizando Cookie Notice y WPML. Pero os dejaremos en el bloque de enlaces algunos métodos alternativos.

Aunque esto acontece a marketing online, dedicaremos también algunos minutos para hablar de novedades presentadas por Google en cuanto a los anuncios de vídeo de 6 segundos generados automáticamente con la inteligencia artificial de lo que han llamado Bumper Machine Ads.

Y llegamos al apartado de temas más personales de Yannick y Elías.

En La Máquina del Branding se ha terminado un ciclo dedicado a la creación de sitios web dinámicos con Elementor y Jet Engine. Tenéis por tanto acceso a un curso completo de 10 lecciones, totalmente gratis para aprender los secretos de este plugin. Ahora le toca el turno, de nuevo, al diseño web más enfocado en el arte y lo visual.

Por su parte Elías nos trae novedades de sus dos proyectos principales. Dj Elías, con el seguimiento de ofertas, los próximos eventos y leads. Y por otro lado Elías Dj, donde nos hablará de todas las nuevas ideas que tiene para la monetización de la futura plataforma de contenidos relacionados con la música dance.

Además nos dará toda una lección de cómo tomar decisiones a partir de datos. Y es que medir el tiempo te permite darte cuenta de dónde tienes que recortar para poder aprovechar mejor el tiempo en tus proyectos.

Aunque la novedad, más importante, es sin duda, que Elías vuelve a activar su servicio de Mantenimiento WordPress, así que ya sabéis, si no queréis preocuparos más que de vuestro negocio, dejad que el experto cuide de vuestro pequeño WordPress para que no le falte de nada.

Feedback

Rodrigo nos escribe para preguntarnos acerca de las consecuencias de no actualizar Elementor PRO. Hablaremos de la diferencia entre disponer de una licencia o simplemente del plugin actualizado. No obstante, nuestra recomendación, como con todos los plugins, es actualizar siempre. Desde aquí le mandamos un gran saludo a Rodrigo, le agradecemos su mensaje, y le recomendamos que eche un vistazo a la Zona de Descargas de La Máquina del Branding.

Luis Dardon, desde Guatemala nos envía un montón de piropos y nos confiesa que nos sigue desde que Yannick subió sus primeros vídeos. Muchísimas gracias Luis, espero que sigas disfrutando con nuestros contenidos.

Herramientas

WordPress Elementor Tracker – Track Analytics Events using Elementor
Añade a cualquier widget de Elementor, un panel con opciones de rastreo conecatadas con Analytics, Tag Manager o Facebook. Es de pago, pero solo cuesta 13 pavos y es bastante interesante.

Qlearly – Tab and Bookmark Manager
Organiza tus favoritos del navegador con esta extensión que convierte el panel de bookmarks en una especie de Trello para que tengas todo ordenado.

Traduciendo plugins y themes

Os contamos cómo funciona WordPress a la hora de gestionar traducciones de cadenas. Y os explicaremos cómo se pueden realizar a través de varios métodos, incluyendo por supuesto los plugins LocoTranslate y WPML.

También os recomendamos que si realizáis alguna traducción la compartáis con la comunidad WordPress, es una buena manera de ayudar.

Enlaces

1 comentario en “48. Traduciendo plugins y themes”

  1. buenos días pedazo de cracks,

    Respecto a lo de las recetas de la farmacia también tienes que tener en cuenta ¿qué pasa si un usuario pide la misma receta a varias farmacias online? ¿Y si te pide a ti una receta online y va con la receta a comprarla a una farmacia física?
    La verdad es que no lo veo muy viable, al menos con la opción de la seguridad social. Otra cosa sería que fueran recetas del tipo que te puede dar un dentista que no tienen ningún descuento de afiliación y la seguridad social.

    Gracias por vuestro trabajo semanal…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.