36. Qué implica tener Tienda Online

36. Qué implica tener Tienda Online
Marketing

 
 
00:00 / 1:11:20
 
1X
 

Bienvenidos de nuevo a Negocios y WordPress. Otra semana más, Yannick y Elías nos acompañan en en este podcast donde hablaremos de marketing, negocios, emprendimiento, WordPress, plugins y herramientas, además de repasar algunas noticias del mundo tecnológico.

Novedades

Y comenzamos precisamente por algunas de esas noticias sobre tecnología que ha recopilado Elías. Hablaremos de las novedades de Samsung con sus dispositivos Galaxy S10 y por supuesto el nuevo smartphone con pantalla plegable Samsung Fold.

Elías continuará sus novedades contándonos una pequeña anécdota que le ha hecho entender mejor una funcionalidad de Facebook que permite clonar un perfil como página, aunque creo que no le parece demasiado bien.

Y seguimos con Facebook para reflexionar acerca de la posibilidad de utilizar su streaming de vídeo como alternativa a YouTube. Y es que ya son muchos los streamers que están empezando a subir su contenido aquí.

Para terminar con las novedades de Elías, hablaremos sobre WordPress 5.2 y Gutenberg 5.1. Novedades funcionales pero también muy visuales incluyendo nuevas animaciones en la interfaz.

En cuanto a las novedades de Yannick, como siempre, nos contará qué hay de nuevo en su canal La Máquina del Branding. Esta semana tenéis un tutorial muy chulo de diseño gráfico donde se tocan temas como las máscaras, selecciones o los efectos de capa.

Parte 1

Parte 2

Un poquito sobre negocios, y es que Yannick ha trasteado con un CRM muy, pero que muy potente. Se llama BitRix y aunque nos comenta que la herramienta tiene un potencial increíble, a Yannick se le hace demasiado completa para la utilidad que el le daría. Pero sin duda es una gran opción para aquellas empresas que quieran implantar un sistema de gestión completo.

Hace unos cuantos episodios Yannick nos contaba que estaba un poco cansado de diseñar las páginas web con menús horizontales y a raiz de esto, además de hacer un vídeo en su canal hablando de los sidebars en elementor, decidió comenzar a desarrollar webs con un layout de este estilo. Una de esas webs está terminada: Atrio6.

Nos metemos un poco en WordPress para aclarar una duda de Yannick. La verdad es que ha sido más un despiste que un problema y es que se le olvidó marcar la opción false en el parámetro has_archive de un custom post type que no quería mostrar en sus proyectos.

Terminamos la sección de novedades de Yannick reflexionando acerca del trato presencial con los clientes. Todo viene por una pequeña anécdota donde un cliente ha aceptado una propuesta gracias a haber recibido una atención presencial para aclarar el presupuesto.

El remate final de la sección lo pone Elías invitándonos a visitar su vídeo sobre el Bumping Festival 2018 en su canal de YouTube dedicado a su faceta de DJ de este estilo de música. Aquí os dejamos El diario de Elias DJ.

Herramientas

Como siempre, aquí tenéis las herramientas de la semana:

Convert Point:
Convierte fácilmente vídeos a un formato óptimo para utilizar como elemento de diseño en una web.

Collage.es:
Crea collages de fotos online gratis. Agrega fotos sin tener que subirlas. Acomódalas en montajes libres o usa alguna de nuestras plantillas. Guarda y comparte tus collages online, o úsalos como tu foto de perfil y de portada en Facebook, Google+ o Twitter. No se requiere registro. Funciona en teléfonos y tabletas iOS y Android, y en navegadores de escritorio.

Qué implica tener una Tienda Online

En el tema central de la semana hacemos un repaso por todos los departamentos que creemos necesarios para poder gestionar correctamente una tienda online. Nuestra experiencia nos dice que aún hay mucha gente que quiere lanzarse al mundo de la venta online pero que subestiman la cantidad de trabajo y de cosas a tener en cuenta para que todo funcione.

Os dejamos nuestra visión de este tema en el podcast y también en la siguiente estructura:

Branding

  • Valores de marca
  • Diferenciación con la competencia
  • Análisis de competencia

Diseño

  • Logotipo e identidad corporativa
  • Packaging
  • Elementos visuales de marca

Estructura de negocio

  • Cálculos de retorno de inversión
  • Productos y categorías
  • Política de precios y servicios

Desarrollo y programación

  • WooCommerce.
  • Contenido corporativo.
  • Sistema de cupones, ofertas, etc
  • Pasarela de pago.
  • Categorías y marcas de productos.
  • Atributos para filtro y búsqueda.
  • Fichas de producto potenciadas (reviews y contenido único).

Mantenimiento técnico

  • Actualización de plugins.
  • Seguridad y control del servidor.
  • Optimización de base de datos.
  • Limpieza de SPAM.
  • Detección de virus.
  • Monitorización de caídas.

Catálogo de productos

  • Inserción de fichas de producto
    • Datos técnicos
    • Precios
    • Marcas y categorías
    • Stock
    • Fotografías
  • Creación y configuración de ofertas, vales descuento, etc.

Logística

  • Contratación de servicios de transporte (SEUR, MRW, etc).
  • Gestión de los pedidos.
  • Gestión de incidencias en los envíos.
  • Soporte telefónico o vía email para dudas y consultas

Social Media Marketing

  • Inserción de posts / reviews / comparativas.
  • Gestión de campañas de e-mailing con Mailchimp.
  • Creación de diseños y campañas de marketing offline y online.
  • Gestión de las redes sociales.

SEO y Análitica

  • Estadísticas mensuales de ventas.
  • Análisis de tendencias e intención de búsqueda.
  • Keyword Research.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.