29. Proyectos enquistados

¡Buenas a todos! Buenísimo el episodio de hoy cargado de nuevos contenidos por parte de nuestros podcasters. Aunque evidentemente no dejaremos de lado las secciones habituales como las herramientas, el feedback (esta no es tan habitual como quisiéramos), y por supuesto el tema central. En esta ocasión, este tema central irá dedicado a los proyectos enquistados. Esas páginas web y esos trabajos que parece que no se van a terminar nunca. A ver si conseguimos haceros ver un poco la luz al final del túnel, dando algunos consejos para zanjar los proyectos.

Novedades

Comenzamos las novedades de la semana con un aparatito impresionante para los amantes del vídeo. El DJI OSMO Pocket nos permitirá llevar un estabilizador de imagen profesional a todos lados.

Continuamos con una pequeña reflexión acerca de Instagram y su algoritmo para mostrar los contenidos a los seguidores, ¿cómo funciona?

Os dejamos como siempre las novedades sobre Gutenberg en la sección de enlaces. Esta semana hay avances, pero bastante leves así que preferimos que los veáis por vosotros mismos, ¡y justo hoy se publica la versión 5.0 de WordPress que lo incluye!

Seguimos con el bloque de novedades más centradas en el ámbito profesional de Yannick y Elías. Hablaremos sobre el peligro de los editores visuales a la hora de provocar que te acomodes y encasilles en ciertos métodos. Yannick intentará a partir de ahora explotar al máximo la creatividad para las webs. Os dejamos un par de ejemplos de a qué nos referimos con la “típica web” y que tenemos en mente cuando hablamos de una “más currada en diseño”:

En primer lugar tenemos un diseño con los típicos bloques horizontales apilados, un menú horizontal superior y poco más que decir en cuanto al layout. En el segundo ejemplo, podemos ver un diseño con sidebar para un menú en forma de rueda con las 4 áreas de tratamiento de la marca, con submenús desplegables con iconos. El contenido central se muestra en forma de fichas dinámicas cargadas desde un panel de control de un custom post type donde las fichas de tratamiento relacionan a otros custom posts types como “Máquinas” o “Especialistas” (diseño de principios del año 2015).

Debatimos también acerca del enfoque que siguen teniendo muchas empresas a la hora de crear su “tienda” online. Y es que más que una tienda, parece que muchos negocios siguen queriendo tener nada más que un catálogo y no se dan cuenta del potencial de un botón de compra junto a sus productos.

La Máquina del Branding nos presenta novedades en sus contenidos de YouTube. Un pequeño vídeo acerca del plugin “Update themes and plugins from zip file”, y un vídeo más elaborado reflexionando acerca de cómo enfocar el marketing online de una tienda virtual.

Los suscriptores del canal de Yannick siguen subiendo y también analizamos por un lado, los contenidos planeados para el futuro y las estadísticas y analíticas de la situación actual del canal.

Cómo no, mencionaremos el famoso artículo 13, que por algún lado tenía que salir. Y es que YouTube está haciendo una verdadera campaña de marketing con su “Save Your Internet”.

Elías por su parte nos habla sobre la automatización de procesos para conseguir un goteo constante de contenidos de valor en redes sociales que haga que la marca personal comience a dar sus frutos, visitas y feedback.

En cuanto al ámbito del negocio musical, DJ Elías nos comenta cómo prevé el mes de Diciembre y qué leads ha conseguido para final de año.

Feedback

En el programa de hoy leeremos los comentarios de las últimas semanas y responderemos a vuestros ruegos y preguntas.

Herramientas

One Shot Toolbox (Regreso al futuro)

Dedicaremos también algunos minutos a comentar los avances de este pequeño proyecto WordPress de Yannick y Elías dedicado a los amantes de los juegos de rol.

Proyectos enquistados

En el tema central de la semana intentaremos ayudaros a detectar situaciones que puedan llevarnos a que un proyecto se paralice. Para ello, hemos estructurado el bloque en estos 8 casos.

  1. El cliente que no sabe lo que ha comprado
  2. El cliente que no tiene tiempo para redactar
  3. El cliente al que le falta una foto
  4. El cliente que tiene otras prioridades más importantes que tu
  5. El cliente que no quiere pagar
  6. El cliente que entra en el bucle del mantenimiento
  7. El cliente que quiere abrir la web con 10.000 productos
  8. El cliente al que le urge pero le vale con abrir una parte de la web

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.