22. Testimonios y valoraciones de clientes

Gran episodio repleto de novedades a partes iguales sobre los negocios y WordPress. El tema central de hoy son los testimonios, valoraciones y comentarios que los clientes nos dejan tanto en nuestra web como en distintas plataformas online.

Novedades

Comenzamos el episodio con un puñado de novedades. Yannick y Elías nos hablan de los últimos juguetitos que han comprado para sus momentos de ocio y seguidamente comenzamos con noticias más tecnológicas.

En temas móviles, tenemos información acerca de la funcionalidad de Telegram para exportar los chats e información y también comentaremos qué nos parece el nuevo Pocophone F1.

Elías nos invita a visitar sus últimos posts y podcast sobre las novedades en Facebook, Whatsapp, la comparativa entre Youtube Music y Google Play Music. Pero es que además, ¡ha conseguido publicar un par de artículos del Google I/O 2017!

ManageWP es una herramienta que nos permite gestionar varios WordPress a la vez, como ya vimos en el episodio 20. La noticia, es que ahora nos sorprende con una nueva funcionalidad, LocalSync, que nos permite sincronizar nuestros sitios locales con las instalaciones online de WordPress.

Y como no, repasaremos las novedades del esperado editor visual Gutenberg, que ya circula en su versión 3.6. Por contra, acaban de sacar a la luz un fork con una versión clásica de WordPress sin Gutenberg. ¿Era realmente necesario?

Y para todos aquellos emprendedores, Elías recomienda escuchar Emprende Podcast, en concreto el episodio sobre la motivación. Muy inspiracional.

Yannick nos comenta algunas aplicaciones que ha descubierto acerca de productividad, gestión y recursos. Y también nos habla acerca de sus dudas con los plugins de caché; si hay alguien versado en el tema que escuche el podcast… ¡te invocamos!

Por último Elías repasa las novedades de su proyecto Dj Elias. Ya sabéis; marketing, leads, rentabilidad de cada minuto de gestión y datos acerca de sus conversiones.

Herramientas

Pasamos a la sección de recomendación de herramientas, plugins, extensiones y aplicaciones.

Comenzamos con una aplicación web para generar facturas de manera rapidísima: Free Invoice Generator. Su versión gratis es muy sencilla, pero si necesitas hacer una factura rápida, te vendrá bien.

Si tienes la intención, como Yannick, de establecer un sistema de tickets en tu página web WordPress para que tus clientes envíen sus incidencias, el plugin que te recomendamos es Awesome Support – WordPress HelpDesk & Support Plugin. Es muy completo y no tiene restricciones relevantes en su versión gratuita.

Para los diseñadores, Picular nos ofrece la posibilidad de encontrar paletas de colores en base a palabras clave. Lo más curioso es que está basado en fotografías. Muy interesante y más accesible que la aplicación Adobe Color.

Por último, os recomendamos un plugin para aquellos casos en los que necesitamos tener un registro de todo lo que ocurre en vuestra instalación de WordPress: Activity Log.

Testimonios y valoraciones de los clientes

El tema central de hoy os ayudará a generar más confianza en aquellos usuarios que visitan vuestra web. Hablaremos primeramente de qué son los testimonios y para qué sirven. Una vez aclarado este punto comenzaremos con la lista de consejos para que los comentarios y testimonios hagan su efecto y sean lo más fiable posible. Por descontado, intentaremos que los usuario de la web se sientan identificados con dichos comentarios.

Ahora bien, también existe la posibilidad de que obtengamos valoraciones negativas… ¿Cómo actuamos entonces? Debatiremos sobre esto y expondremos algún que otro caso real.

En cualquier caso es muy importante elegir bien el momento en que motivamos a nuestros clientes a dejar los comentarios. Y para que sean del estilo que queremos, es aconsejable que los dirijamos a un formulario personalizado o similar que haga las preguntas adecuadas.

Por último hablaremos de cómo implementarlo en WordPress. Básicamente tenemos dos opciones: o implementarlos a través de plugin. o bien a través de la creación de un custom post type que bien podría estar conectado con un formulario de Gravity Forms que rellene automáticamente los custom fields cuando el cliente lo envíe rellenado.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.