06. El material de los proyectos

Novedades

Nuestro sexto episodio arranca, como siempre, con las novedades de las últimas semanas. En lo que se refiere a proyectos propios os volvemos a hablar de La Picón Castro, esta vez para anunciaros que ya está abierta al público con el nuevo diseño que le hemos realizado.

Noticias

Os contamos también novedades relacionadas con dos grandes empresas. Por un lado tenemos a DJI, que ha sacado su dron Mavic Air. Por otro lado analizamos lo que supone para nosotros el innovador y curioso sector de los supermercados inteligentes totalmente automatizados, y es que Amazon Go ya ha abierto sus puertas.

Herramientas

Esta semana os traemos 4 recomendaciones, 2 de WordPress y 2 más enfocadas a negocios. Child Theme Configurator es un plugin que facilita la creación de los temas hijos, necesarios para poder realizar modificaciones en las plantillas de WordPress. Y hablando de plantillas: Underscores, un starter theme pensado para desarrolladores que permite hacer complejos proyectos desde cero, pero que también nos permite un workflow sencillo utilizando Elementor. En cuanto a las 2 recomendaciones más enfocadas a los negocios, tenemos a Databox y a Zapier. Databox es un servicio online que nos permite crear un panel personalizado con las estadísticas y datos más relevantes de nuestras redes sociales y medios de difusión de contenido online. Por último os hablamos de Zapier, una potentísima herramienta que nos permite conectar distintas aplicaciones y ejecutar, como si fueran macros, una serie de tareas en un orden concreto. Desde la publicación automática en redes sociales, a la transferencia de datos de WordPress a una hoja de calculo o a Calendar…

El material de los proyectos

Y llegamos al tema central del episodio. El material de los proyectos. Abordamos el tema desde un punto de vista totalmente basado en nuestra experiencia y os explicamos qué requisitos ha de cumplir el material necesario para realizar los proyectos (web sobretodo) y qué complicaciones suelen surgir durante esta fase de recopilación del material. Por último intentamos exponer una serie de soluciones que nos han servido para poder lidiar con estas complicaciones. Esperamos que os sirvan a vosotros también.

Despedida

Estas últimas semanas no ha habido feedback y estamos algo tristes. Por favor, déjanos tus comentarios para que podamos ser un poquito más felices. Y de paso, si te gusta nuestro podcast, dale Me Gusta en iVoox o déjanos tu reseña en iTunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.