9. Webs multilenguaje con WordPress

9. Webs multilenguaje con WordPress

Completísimo noveno episodio en el que Elías y Yannick nos traen un enorme carro de novedades, plugins y noticias relacionadas con WordPress.

Novedades

Para empezar nos invitan a WordCamp Irun 2018. Y es que si eres de la zona norte, como ellos, no tienes excusa para acercarte a este genial evento el 2 y 3 de Junio.

Y hablando de eventos, ¿conoces WPCalendario?. Esta página web (aun en fase de desarrollo), te mantendrá informado de todos los eventos de España relacionados con WordPress. Ya no hay excusa para no estar informado. Ah, y nos hemos olvidado de hablar de Pasión por WordPress, un evento que tendrá lugar en Cádiz el 24 de Marzo.

Elías ha descubierto un podcast muy interesante: Repositorio WordPress. Nos invita a escuchar este programa dedicado en exclusiva a los plugins de nuestro CMS favorito.

Se actualiza Manage WP (ya hablamos de el en nuestro episodio dedicado al mantenimiento web con WordPress). Y es que ahora podrás crear plantillas con los plugins y ciertas configuraciones que quieras aplicar a tus proyectos.

De nuevo Gutenberg ha presentado algunas novedades, esta vez se trata de detalles más pequeños pero relevantes, que nos hacen ver que viene preparado para que cualquier usuario pueda utilizarlo.

¿Que por qué tantas noticias de WordPress? Pues porque WordPress ocupa el 30% de los sitios de internet y nada menos que el 60% de todos los CMS utilizados en las páginas web de Internet. ¿Cómo te quedas con la noticia?

Y como dato curioso, Yannick nos comenta las marcas que mejor caen a los millenials. Podéis ver la lista en los links al final del artículo.

Herramientas

Esta vez Yannick nos trae una auténtica lista de recomendaciones venida directamente de los proyectos que ha tenido que afrontar durante estas últimas semanas. Tenemos por un lado un análisis de los mejores LMS o sistemas para crear plataformas de eLearning o cursos online. El ganador os lo adelantamos: LearnDash.

Después Yannick continua con los plugins que le han salvado de un apuro últimamente: WooCommerce Additional Variation Images, YITH WooCommerce Bulk Product editing PRO y Gravity PDF. Y para cerrar su lista de recomendaciones nos trae un plugin gratuito con el que poder crear animaciones de personajes en After Effects: DUIK.

Elías dedica su tiempo en esta sección para recomendar WPDanger, una buena herramienta para analizar la seguridad de tu web WordPress. Y Calendly, una web muy interesante para los amantes de la organización, los calendarios y el time blocking.

Webs multilenguaje con WordPress

El tema central de este noveno episodio son las webs multilenguaje. Primero Elías y Yannick nos explican qué significa exactamente tener varios idiomas en la web. Y es que muchas veces nos olvidamos de que no solo hay que traducir el contenido puro, si no que hay muchos elementos de interfaz como los menús que también han de tener su versión en otro idioma.

Para continuar, repasan los plugins más famosos: WPML, Polylang y Multilingual Press. Y parece que las preferencias van un poco en ese mismo orden. El primero es la opción más profesional (y de pago). El segundo, la opción gratuita y sencilla de utilizar. Y el tercero, parece ser que está de moda pero no acaba de convencer a nuestros expertos.

Despedida

Elías y Yannick siguen animándonos a que dejemos comentarios o cualquier cosa en sus páginas web o aquí mismo para poder participar con vosotros en todo este mundillo de los negocios y WordPress. Así que ya sabéis: feedback, comentarios, me gusta, críticas… ¡Decid algo!

Enlaces

2 comentarios en “9. Webs multilenguaje con WordPress

  1. Como siempre, un placer escucharos y además una ocasión para aprender algo nuevo!! Siempre resultan interesantes los temas que tocàis y sobre todo la claridad con la que los explicáis! Deseando escuchar el siguiente podcast!! Hasta pronto👍🏻👍🏻👍🏻

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.