24. Expobodas, VR y ManageWP

Bienvenidos a otro episodio de Negocios y WordPress. Otro episodio más en el que Elías y Yannick nos invitan a una amena charla sobre marketing, negocios, branding, y por supuesto WordPress.

Novedades

Repaso quincenal

Comenzamos el programa con las últimas novedades. Ya sabéis como va; primero las novedades y noticias acerca de tecnología, negocios y WordPress. Y finalmente las reflexiones profesionales.

Dedicaremos la parte inicial del bloque a hablar de Expobodas, un evento que celebramos aquí en Bilbao, en el BEC, donde miles de asistentes buscan proveedores de servicios para bodas. Es la ocasión perfecta para promocionar a Dj Elias.

Elías ha probado las nuevas rutinas personalizadas de Google Home. Al principio no conseguía activarlo, pero tras una muy buena atención por parte de Google ha conseguido empezar a utilizar esta interesante funcionalidad.

No ha tenido tanta suerte con la atención recibida por CaixaBank. Elías nos contará una pequeña anécdota que involucra a esta empresa y a un bot… no muy optimizado.

Noticias

Seguimos con novedades en tecnología. Ya sabemos cómo le gustan a Elías los drones y las cámaras de acción. Y no podemos dejar escapar la ocasión de comentar la presentación de la nueva cámara GoPRo, la Hero 7.

Comentamos también el 20 aniversario de Google y os invitamos a ver la pieza de vídeo que Google ha publicado.

Esta semana Yannick, como buen aficionado a la VR, nos trae una buena lista de novedades sobre esta plataforma. DayDream, la plataforma VR de Google se hace más fuerte y presenta nuevo hardware asociado, desde controles hasta visores. Firefox también se adentra en el ecosistema de la VR presentando su navegador diseñado para la realidad virtual: Firefox Reality. Y YouTube, al fin anuncia que su versión VR dará soporte para Oculus Rift. Por último Yannick nos habla de Magic Leap, parece que el proyecto ha calado hondo en la industria militar y esto es una buena señal de que la tecnología avanzará más rápidamente.

Episodios recomendados

Elías nos recomienda escuchar dos episodios de podcast. El primero, de Kernel, acerca de la directiva aprobada por el parlamento Europeo. Si quieres enterarte bien de lo que implica, esta es una muy buena oportunidad.

El segundo podcast que nos recomienda Elías se trata de un capítulo de Post Type Podcast llamado “¿Diseñas o plantillas?”, en el que debaten sobre las diferencias entre diseñar a medida desde cero y usar temas prediseñados.

Gutenberg

Para terminar este minibloque comentarán las novedades de Gutenberg, que sigue avanzando poco a poco puliendo y mejorando el editor como en el caso de la nueva funcionalidad de Layouts o arreglando algunos bugs como el que no dejaba alinear correctamente las imágenes.

Negocios y WordPress

Y pasamos al ámbito más profesional de nuestros contertulios y comenzamos con una reflexión acerca de los peligros que conlleva la palabra “Rediseño”. Y es que es extremadamente improbable que encontremos un cliente que entienda lo que implica “solo” un rediseño, y al mismo tiempo sea lo que realmente necesita.

Yannick continuará contando experiencias profesionales y nos hablará acerca de que a veces, el logotipo, no es tan importante para una marca.

Y por último nos comenta como ManageWP pretende solucionar muchos problemas de optimización y rentabilidad en el servicio de mantenimiento de su agencia. Parece que ya está todo en marcha y pronto dispondrán de nuevos planes adaptados a este gestor de WordPress.

Terminamos la sección profesional hablando de Dj Elias, hablado de nuevas tarifas con subida de precios, un nuevo contrato para tenerlo todo atado, y una gran curiosidad sobre una boda fantasma. Como siempre, nos hablará de los leads de esta quincena, así como de los 3 eventos realizados, y de lo ocupado que está organizando las futuras bodas. Y esta semana además, Yannick nos da su feedback acerca de esta profesión, ya que ha podido ver en primera persona cómo es trabajar en Dj Elias.

Herramientas

  • WP All Import: Entre otras cosas, importa contenidos de WordPress desde un archivo de excel y configura dónde quieres que aparezca cada campo. Soporta por supuesto custom posts y custom fields además de WooCommerce.
  • WordPress Auto Correct: No dañes sin querer la imagen corporativa de WordPress y deja que este plugin escriba correctamente la palabra WordPress con su W y su P en mayúsculas.
  • WooCommerce Role Based Pricing Pro: Configura diferentes precios para diferentes tipos de rol en WooCommerce. Soporta variaciones y la importación a través de WP All Import.
  • PHP Compatibility Checker: Asegúrate de que tus plugins y temas sean compatibles con las últimas versiones de PHP.
  • Admin Columns: Personaliza la columna de administración de tus custom posts para que aparezcan los campos que tu elijas.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.