17. Trasteando con WordPress

Bienvenidos una quincena más a Negocios y WordPress. Programa número 17 en el que daremos protagonismo a aquellos sistemas que nos permiten crear un sitio web de pruebas en cuestión de minutos. Pero antes de nada, comenzamos con las novedades.

Novedades

Nueva compra corporativa esta vez relacionada con WordPress; WP Engine adquiere StudioPress Solutions y por su puesto esto incluye su framework conocido por todos: Genesis Framework. Novedades en Instagram que cada vez implementa más funciones y da más protagonismo a las stories. Esta semana nos enterábamos de que ya permite añadir música a las historias. Avances en el mundo del cine y la producción audiovisual, la todopoderosa (cada vez más) Disney, ha desarrollado un robot para que realice las escenas de acción de las películas, es para verlo.

Elías y Yannick debaten acerca de las novedades de la versión 68 de Chrome sobre el SSL y los avisos al usuario de que navega por un sitio no seguro cuando no lleva implementado este protocolo.

Hablamos un poco sobre plataformas de e-learning. Yannick ha estado trasteando en dos de las más famosas: Udemy y Tutellus. ¿Su veredicto? Hazte tu propia plataforma para los cursos.

Por fin tenemos noticias acerca de la posibilidad de crear los singles y archives para WooCommerce con Elementor. La versión beta actual ya lo ha implementado.

Un hueco para las curiosidades relacionadas con el mundo del marketing y el branding. ¡Citroën anuncia unas gafas para no marearse! Las gafas SEETROËN.

Más novedades en WordPress, esta vez de la mano de Elías que nos explica los avances del esperado editor de contenido Gutenberg que verá la luz dentro de poco.

En cuanto a los proyectos personales tenemos noticias sobre el proyecto de Yannick One Shot Toolbox. El juego de rol con cartas que Yannick estaba desarrollando se ha convertido en un proyecto de aplicación web en el que Elías también está participando.

Y en cuanto a Elías, no podría irle mejor en su negocio como DJ. Nos hablará de los leads, y de lo bien que van las previsiones.

Herramientas

¡Se nos acaban los plugins! Esto de recomendar plugins no puede ser infinito y ya empieza la escasez de ideas por lo que además de plugins poco a poco irán apareciendo más y más recomendaciones de extensiones o páginas web. Hoy como periodo de transición, seguimos recomendando 2 plugins, pero añadimos también 1 web y 1 extensión.

  • Duplicate Page. Este plugin te permite clonar todo tipo de contenido de WordPress. Si no encontráis este plugin, podéis probar también con Duplicate Post.
  • Search & Filter permitirá crear un menú de búsqueda con desplegable de categorías y caja de búsqueda, a todos aquellos que aún no controlen programación WordPress.
  • Auto Copy es una extensión que nos permitirá copiar todo aquello que seleccionemos.
  • Por último, Yannick nos recomienda PEXELS. Una web de contenidos de stock que dispone de un buen catálogo de vídeos gratuitos perfectos para colocar en fondos.

Feedback

Ángel nos comenta acerca de los cambios de política y uso que están sufriendo las redes sociales, algo que debatíamos en el anterior programa. Nos anima a con el proyecto de OneShot Toolbox y nos pide que compartamos la tabla de estrategias para captar clientes que utilizó Elías en el anterior episodio. ¡Un saludito Ángel!

Trasteando con WordPress

Por último, entramos en materia con un tema central dedicado a los diferentes sistemas que nos permiten montar una plataforma donde desarrollar los proyectos web sin necesidad de adquirir un servidor. Estos sistemas pueden ser locales o totalmente online. Elías y Yannick analizaran cada uno de ellos y además nos mostrarán ejemplos donde aplicarlos. Local by FlyWheel, Desktop Server o Poopy.life serán algunos de los analizados.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.