15. Bodas vascas y juegos de cartas con crowdfunding

15. Bodas vascas y juegos de cartas con crowdfunding

Bienvenidos a este decimoquinto programa de Negocios y WordPress. En esta ocasión os presentamos un episodio algo particular. Y es que últimamente Elías y Yannick nos traen tantas novedades, consejos, herramientas y chascarrillos que han decidido realizar un programa sin tema central, tal y como sugería uno de los suscriptores. No obstante, esto no ha significado reducir la duración, y es que tenían pensado realizar un programa de 45 minutos y les ha quedado uno de hora y media. ¡Y sin tema central!. Vamos al lío.

Novedades

Como chascarrillo inicial Elías nos explica cómo ha sido participar en una boda vasca, popular y con indumentaria incluida. Seguidamente repasamos las novedades de la WWDC 2018, el evento anual de Apple con un montón de novedades tecnológicas y sobre sus sistema operativo. Y hablando de eventos, nuestro experto en los foros de Google favorito (Elías) ha vuelto a ser invitado a la Google Summit, así que de nuevo cruzará el charco rumbo a Estados Unidos.

Comenzamos las novedades externas al mundo del desarrollo y el marketing hablando del valor actual de Microsoft y es que ya ha superado a Google como compañía más valorada. Además Microsoft acaba de adquirir Github, un movimiento estratégico inesperado por parte de la compañía. Amazon también es noticia esta semana y es que ha ampliado sus servicios de Prime incluyendo un servicio para música en streaming y también para libros digitales. Elías ha intentado probarlo pero le ha sido imposible.

Entramos en materia un poco más profesional y hablamos de las novedades de Gutenberg, el esperado nuevo editor visual de WordPress. Que sigue añadiendo funcionalidades. Tanto Elías como Yannick creen que ya está preparado para su salida oficial. Por otro lado, Elementor, el gran compañero de trabajo de Yannick, parece que sigue sin implementar el diseño de plantillas para WooCommerce, seguimos a la espera y nos toca continuar utilizando AnyWhere Elementor Pro para estos menesteres.

Como cada episodio, Elías también nos contará que tal va su proyecto como DJ de eventos. Nos hablará de sus leads y estadísticas.

Hablamos un poquito más sobre WooCommerce y Prestashop. Una batalla que poco a poco va dejándole claro a Yannick quien es el vencedor en según qué materias. Y es que los dos tienen sus puntos fuertes.

Dedicamos otro espacio más para el ocio. Esta vez de la mano de Yannick, que nos explica de que trata el juego que está diseñando y sus intenciones de llevarlo un paso más allá con una posible campaña de crowdfounding.

Como no podía ser de otro modo, una vez más, hablamos de la RGPD. Esta semana Yannick ha subido un pequeño vídeo a su canal explicando como implementar la normativa en los formularios de contacto de Elementor, ayudados de otro plugin que no está en el repositorio oficial de WordPress pero que es fiable y gratuito. Además nos dejan bien claro que muy pronto tendremos un episodio especial dedicado a este tema tan en boga.

Por último, Yannick nos confiesa que el trabajo en la agencia le está dejando poco tiempo para avanzar con sus proyectos personales y que está intentando realizar algún trabajo eventual a través de bolsas de trabajo como Wokpress, 99designs, domestika… Ya veremos qué tal le va.

Feedback

Elías y Yannick responden a los comentarios de los suscriptores. En este episodio: como implementar Elementor en Underscores y una pequeña consulta acerca del feed de este mismo podcast.

Herramientas

Como en todos los episodios, se nos presentan diversas herramientas para hacernos la vida más fácil. Elementor Contact Form DB nos ayudará con la implementación de la RGPD en los formularios creados en Elementor. Palette Creator es una extensión para Google Chrome que nos permite crear paletas de colores a partir de cualquier imagen. Y más extensiones; OneTab nos permitirá gestionar grupos de pestañas para aquellos que tenemos un pequeño caos montado en el navegador. Por último, The Great Suspender nos ayudará a ahorrar un poquito de memoria suspendiendo aquellas pestañas del navegador que no estemos utilizando.

Enlaces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.